El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha trasladado que mantendrá a media asta la bandera de la Comunidad de Madrid, como se exige por decreto a todos los municipios, los días 9, 10 y 11 de septiembre, pero mantendrá izadas la enseña nacional y las banderas de Alcalá y la Unión Europea porque «no se dan los motivos» para lo contrario.

La reina Isabel II de Inglaterra fallecida en el día de ayer.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este viernes el decreto, firmado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que establece tres días de luto oficial en la autonomía por la muerte de la Reina Isabel II, algo que tendrán que acatar todos los ayuntamientos.

Publicidad

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), ha pedido a la presidenta que «guarde más respeto por las instituciones«, porque parece que quería «obligar que todas las banderas de las instituciones públicas estuvieran a media asta».

«Somos leales a las instituciones y ponemos la bandera de la Comunidad de Madrid a media asta en el Ayuntamiento, pero, como alcalde, todos sabemos cuáles son nuestras competencias y creo que no se dan los motivos para tener la bandera de media asta y tenemos muchas razones para no hacerlo con todo el respeto y cariño a la figura de Isabel II», ha explicado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado este jueves la orden de declarar tres días de luto oficial en la región desde mañana viernes hasta el domingo por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

Según ha informado la Comunidad, durante estas tres jornadas las banderas en los edificios de la Administración autonómica ondearán a media asta en señal de condolencia.

Además, se rendirá homenaje póstumo a la Reina iluminando la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la presidencia del Gobierno madrileño, con los colores de la bandera británica.

Publicidad

La presidenta ha destacado a Isabel II como una «mujer icónica del siglo XX, que supo reinventarse al tiempo que le imprimía su sello personal».

«Símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero. Descanse en paz», ha escrito Ayuso en un mensaje en su perfil de Twitter.

La reina Isabel II de Reino Unido falleció ayer a los 96 años de edad, tras 70 años y 214 días de reinado, uno de los más largos de la historia y el más longevo de su país.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.