Publicidad

El próximo domingo, 29 de mayo, de 11:00 a 20:00 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA), ubicado en la carretera M-300, kilómetro 25, de Alcalá de Henares.

Jornada de puertas abiertas CIMPA

Se trata de una iniciativa conjunta de la Concejalía de Medio Ambiente con las asociaciones de protección animal APAP Alcalá, Hakuna Matata, Help 3A, Vydanimal Alkalaina, y las entidades dedicadas a la protección y educación animal Sentido Animal y La Gatoteca, junto a Salvando Peludos, asociación adjudicataria del Centro Integral Municipal de Protección Animal. 

Publicidad

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha destacado que “gracias a la realización de esta jornada de puertas abiertas se facilitará información sobre los cuidados necesarios de las mascotas, se dará visibilidad al Centro de Protección Animal y, lo más importante, acercará a la ciudadanía a la adopción de los animales del centro, todo ello con un asesoramiento personalizado en materia de tenencia responsable”.

Dentro de las jornadas de puertas abiertas se han organizado diferentes actividades, como charlas, talleres, coloquios y visitas guiadas que permitirán conocer las instalaciones, el funcionamiento y a los animales que habitan en el centro

En el área canina se realizará una consultoría canina personalizada sobre problemas de comportamiento, que será atendida por educadores de Sentido Animal, un taller de “cocina vegana para peludos” impartido por Vydanimal alcalaína, una masterclass denominada “como educar a mi mascota” a cargo de Sentido Animal y la charla-debate “comunicación canina” dinamizada por Sentido Animal. También, se realizará un charla-coloquio “vínculo con tu gato”, que será impartida por La Gatoteca.

Además, se llevará a cabo una pasarela de mascotas presentada por participantes del proyecto de voluntariado “Amigos Peluditos”, talleres infantiles de “Diseño de tu mascota con Playmais”, un mercadillo de las asociaciones participantes y una rifa solidaria.

El Ayuntamiento recuerda que todas las actividades serán gratuitas y los asistentes podrán ir acompañados de sus mascotas, siempre atendiendo las medidas de seguridad indicadas por el personal del centro. No obstante, no estará permitido realizar las visitas guiadas al CIMPA junto a sus mascotas. 

¿Interesado en adoptar un animal? Estos son los pasos a seguir

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del trabajo conjunto entre las Concejalías de Medio Ambiente e Innovación Tecnológica, ha impulsado la renovación de la página web del Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) de la ciudad complutense, que se puede visitar en https://cimpa.ayto-alcaladehenares.es/

El trabajo desarrollado por las Concejalías de Medio Ambiente e Innovación Tecnológica en línea con la Estrategia de Transformación Digital ha dado sus frutos con esta página web, más moderna, accesible e intuitiva, para dar mayor visibilidad de los objetivos y funciones del CIMPA. 

En palabras del concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, “la página web es la mejor tarjeta de presentación que permite conocer el CIMPA y llegar a la población interesada en adoptar un animal, a través de contenidos que permiten su fácil y rápida difusión y el refuerzo en materia de bienestar animal a través noticias y contenidos relacionados con la protección animal”.  

Por su parte, el concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, señala que “a través de la página web se pueden conocer a todos los animales alojados en el CIMPA y que están preparados para su adopción, con una descripción de su historia y carácter para que aquellos adoptantes interesados encuentren el perfil de mascota que más se adapte a sus necesidades”.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.