Remite un escrito a la Comunidad de Madrid

ALCALÁ DE HENARES / 25 AGOSTO 2020 / Izquierda Unida ha remitido por registro una solicitud a la Comunidad de Madrid para que valore suspender la feria taurina prevista en la plaza de toros de Alcalá de Henares para este fin de semana por el potencial riesgo sanitario que supone ante contagios por coronavirus.

No tiene sentido, a juicio de este partido político, que al tiempo que aumentan las recomendaciones sanitarias, y que algunos municipios están comenzando a aplicar restricciones para evitar el contagio, se permita meter a miles de personas en una plaza de toros. “No hay justificación, además, para hacer corridas de toros cuando las Ferias de Alcalá se han suspendido por motivos sanitarios”, añaden.

Del mismo modo, IU insta a la Comunidad de Madrid a que verifique si la plaza de toros de Alcalá cumple los requisitos técnicos, ya que en agosto del año pasado la propia empresa que explota el coso alegó la existencia de deficiencias en el alumbrado de emergencia que le impidieron realizar eventos taurinos en las Ferias de Alcalá 2019.

Asimismo, la formación política ha enviado una comunicación por registro al alcalde de Alcalá de Henares en la que le insiste a dar los pasos necesarios “para erradicar definitivamente la tortura animal en la ciudad complutense”.

Ya en septiembre de 2019, Unidas Podemos Izquierda Unida propuso en el Pleno Municipal resolver el contrato con la empresa adjudicataria, “que lleva incumpliendo el contrato desde hace cinco años y manteniendo la instalación sin prácticamente ninguna actividad”.

Modificar el contrato

Otra opción que se planteó desde Unidas Podemos IU es la modificación del contrato, eliminando la obligatoriedad de organizar eventos taurinos, “los cuales son deficitarios, facilitando que se puedan realizar conciertos y espectáculos culturales”. La propuesta fue rechazada por PSOE, Cs, PP y Vox.

Actualmente los presupuestos municipales destinan anualmente 125.000 euros de dinero público para eventos taurinos, a pesar que desde 2014 no se realizan. IU quiere que este dinero se derive a empleo, limpieza, servicios sociales o actos culturales “libres de maltrato”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.