La Comunidad de Madrid ha rendido este lunes un homenaje a los miembros del Cuerpo de Bomberos regional que han destacado por su conducta ejemplar en el desarrollo de su trabajo en 2021.

El acto se ha celebrado en la sede del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) y ha sido presidido por el viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

Publicidad
Publicidad

El encuentro ha servido para conceder una felicitación pública a una de las dotaciones pertenecientes al Parque de Alcalá de Henares, por distinguirse notablemente en el cumplimiento de sus deberes profesionales, cuando el pasado 26 de enero intervinieron en el rescate, tanto desde el interior como desde la fachada, de 12 personas de un edificio en llamas.

Publicidad

Durante el acto se ha proyectado el documental ‘Bomberos Comunidad de Madrid, su historia. 1967-2002’, que repasa la trayectoria de este servicio de emergencia y trata de recoger la esencia de lo que ha sido no solo su evolución, sino la propia profesionalización del colectivo.

Este trabajo audiovisual forma parte de un proyecto más amplio con el fin de ahondar en la identidad de este oficio y divulgar la memoria del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

«Reconocer el legado de las primeras generaciones de bomberos es una premisa indispensable para seguir construyendo un servicio de emergencia y generar así un sentimiento de pertenencia para las futuras promociones», han señalado desde el Gobierno regional.

Incendio en la calle Hernán Cortés

Hay que recordar que un varón de 72 años falleció y 21 personas resultaban heridas, dos de gravedad, en el incendio de un edificio ocurrido en la calle Hernán Cortés, número 3 de la localidad.

Los vecinos del edificio explicaban posteriormente que se encontraban bien pese a tener que ser rescatados por los bomberos.

Una de las vecinas que tuvo que ser rescatada, señalaba que los bomberos tuvieron que sacarla por la fachada porque “por la escalera era imposible”. “Mi casa estaba llena de humo, no se podía respirar, me fui al descansillo y también estaba lleno de humo. Me fui a la terraza para poder respirar y allí me bajaron los bomberos”, declaraba el pasado mes de enero.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.