Una niña de 13 años ha sido trasladada al hospital en estado grave al ser atropellada este jueves, en torno a las 18:00 horas, en una calle de Alcalá de Henares, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En concreto, un portavoz ha señalado que el atropello se ha producido en la avenida de los Jesuitas de Alcalá, lo que le ha ocasionado un traumatismo craneoencefálico severo.

El equipo del Summa 112 la ha estabilizado, intubado y trasladado con pronóstico grave al Hospital de La Paz.

Uno de los atropellos más graves en la ciudad se registró el pasado año, cuando mujer de 61 años falleció arrollada por una furgoneta que daba marcha atrás en el municipio. La Policía Local tuvo que rescatar a la mujer de debajo del coche y comenzó las primeras maniobras de reanimación, hasta que ha llegado el Sammur.

Puntos negros para el peatón

Mientras, el pasado año, el Partido Popular apuntó a la existencia de puntos negros en más de diez pasos de cebra de la ciudad, donde la visibilidad «es deficiente por la mala ubicación de los contenedores o la proximidad de vehículos aparcados», según señaló.

Las áreas de estacionamiento llegan hasta el propio paso de peatones, provocando una falta de visibilidad cuando hay un vehículo estacionado en esa zona, y más cuando el vehículo es de gran volumen, furgoneta, monovolumen o camión. En otros casos, era la mala señalización, la falta de iluminación o un déficit de mantenimiento los que hacen de estos pasos puntos peligrosos para los peatones.

Algunos de los ejemplos a los que se refiere el Partido Popular están ubicados en Cánovas del Castillo, Torrelaguna, Diego Ros y Medrano, Avenida Juan Carlos I, Paseo de los Curas, Juan de Austria, Avenida de Madrid, Nuestra Señora del Belén, Roda de Pescadería, Molina de Aragón, Santander o Zaragoza.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.