La Fundación Espiral, ubicada en el barrio de Espartales, ha obtenido el cheque solidario del III Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial, organizado por el Club de Atletismo Cervantes en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En total, han sido 300 euros donados a través del euro solidario de las inscripciones de los participantes adultos en las pruebas populares del Cross, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.
En el acto de entrega han estado presentes el segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez; la cuarta teniente de alcalde, Diana Díaz del Pozo; la edil de Servicios Sociales, Blanca Ibarra; el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y Marta Panufnik como representante de la junta directiva del Club de Atletismo Cervantes, así como miembros de la Fundación Espiral.
La Fundación Espiral destinará el cheque recibido a la promoción del ocio saludable y el deporte, a través de la adquisición de material y realización de actividades.
Jesús Ramos y Beatriz Álvarez, vencedores del Cross Aniversario Patrimonio Mundial
El recinto amurallado de Alcalá de Henares fue testigo silencioso de la eclosión de una prueba que aspira a situarse entre las mejores del calendario nacional. El Cross Aniversario Patrimonio Mundial celebraba su tercera edición, con una gran participación de corredores populares, niños, niñas y adolescentes, y también con un cartel de lujo en las categorías élite masculina y femenina.
La prueba estuvo organizada por el Club de Atletismo Cervantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Deportes y Patrimonio Histórico y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, y está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y el circuito de pruebas de campo a través de la ADOC.
Los atletas Jesús Ramos y Beatriz Álvarez fueron los grandes vencedores de la prueba absoluta, con Housamme Eddine Beabbou, Toni Abadía, Laura Priego y Clara Viñaras acompañándolos en el podio.
Blázquez puso en valor que “la esencia de esta prueba refleja a la perfección la simbiosis entre el Deporte, la historia, el Patrimonio Histórico y el Turismo que siempre hemos defendido como equipo de Gobierno y promovemos en todas las competiciones deportivas de la ciudad”.
Además, destacó que “se trata de una prueba que se celebra en un marco incomparable, en el interior del recinto amurallado como es la Huerta del Palacio Arzobispal, algo que convierte en único al Cross Aniversario Patrimonio Mundial”.