Se trata de los trabajadores el Módulo de Mujeres
ALCALÁ DE HENARES/ 28 SEPTIEMBRE 2020/ Funcionarios de Prisiones de las cárceles de Soto del Real, Aranjuez, Navalcarnero y del módulo de mujeres de Alcalá Meco, están aún a la espera del estudio de seroprevalencia propuesto a principios del pasado mes de agosto por la Viceconsejería de Salud Pública de la Comunidad de Madrid para que se realizara durante el mes de septiembre.
En las comunicaciones remitidas por el Ministerio de Interior, se comunicaba a las diferentes cárceles madrileñas la recepción de una invitación formal del viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, para la realización de un estudio de seroprevalencia entre los trabajadores de los centros.
Pese a ello, a pocos días de terminar el mes de septiembre aún no se han realizado los test a los trabajadores del centro, lo que está creando cierto malestar entre el colectivo de funcionarios. En el caso de la prisión de Soto del Real, hay tres módulos confinados y catorce internos han dado positivo.
Hace unas semanas, la asociación profesional ‘Tu abandono me puede matar’ criticaba que no se habían realizado pruebas PCR a los funcionarios de la prisión Madrid V, en Soto del Real, tras confirmar varios positivos.