Publicidad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de El Ensanche (ACOEN), Ricardo Palomino Ruiz, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para facilitar la recuperación de los pequeños comercios de este barrio de la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Al acto han acudido la concejala de Comercio, Rosa Gorgues, y la vicepresidenta de ACOEN, Sonia Carrasco. Rodríguez Palacios ha expresado la necesidad de «llevar a cabo actuaciones excepcionales debido a la especial incidencia de la crisis económica que ha provocado el Covid en comercios que no se encuentran en el casco histórico de la ciudad, y que por tanto no se han podido beneficiar del turismo que poco a poco se ha ido recuperando en Alcalá».

Publicidad

Para el alcalde, «el comercio del barrio del Ensanche es un ejemplo de unión a la hora de compartir estrategias para poder dar un mejor servicio de proximidad a sus vecinos y vecinas«.

A través del ente público Alcalá Desarrollo, se aportará a ACOEN una subvención de 10.000 euros anuales por un periodo de tres años (2021, 2022 y 2023) para realizar las actuaciones recogidas en el citado convenio.

Tras la firma del convenio en la Sala de Junta de Gobierno Local, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Comercio, Rosa Gorgues, y el concejal-presidente del Distrito IV, Manuel Lafront, han recorrido junto a comerciantes de la zona diversos establecimientos del Ensanche.

Publicidad

El pasado viernes 9 de julio, el Ayuntamiento, también a través de Alcalá Desarrollo, firmó otro convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes del Henares (ACOHEN), con el objetivo de desarrollar programas de promoción, así como actividades encaminadas a favorecer el crecimiento del tejido empresarial alcalaíno.

Rodríguez Palacios firma un convenio de colaboración con ACOHEN para proteger el pequeño comercio de la ciudad/ Ayot. Alcalá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.