Publicidad

Este centro presta atención a unas 250.000 personas

ALCALÁ DE HENARES/ 10 JUNIO 2020/ La formación municipal Unidas Podemos IU presenta una al Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para “exigir” a la Comunidad de Madrid la reapertura del Servicio de Urgencia de Atención Primeria (SUAP) del Centro de Salud Luis Vives de Alcalá de Henares.

Tal y como señalan, “el 22 de marzo todos los Centros de Atención Primaria con Servicio de
Urgencias fueron cerrados en la Comunidad de Madrid y sus sanitarios fueron desplazados para cubrir necesidades en hospitales. Así, señalan que “hoy siguen todos cerrados por falta de personal, generando múltiples molestias a los ciudadanos y la saturación de los servicios de urgencias de los hospitales“.

Publicidad
El Hospital de Alcalá de Henares.

Según Unidas Podemos IU, ya antes de la pandemia del COVID-19 la situación
las Urgencias de Atención Primaria era alarmante por la falta de personal.

Atención a 250.000 personas

El Luis Vives es el “único” Servicios de Urgencias de Atención Primaria de Alcalá de Henares, además de dar asistencia a pequeñas localidades cercanas, “son aproximadamente 250.000 personas a las que presta servicio“, han señalado desde la formación morada.

Petición de un servicio más de Urgencias

Tal y como afirman desde el partido, “en el mes de enero” Unidas Podemos IU llevó a Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares una moción que fue aprobada por mayoría, para que “se creara un Servicio más de Urgencias de Atención Primaria en Alcalá de Henares, pasando con ello a ser dos los Centros que den este servicio en la ciudad”.

Publicidad

También proponían en  la Moción aumentar el personal sanitario del Luis Vives, ya que para el servicio de urgencia cuenta con la mitad de médicos de los reglamentarios.

Desde Unidas Podemos IU lamentan que no se haya cumplido la moción aprobada en enero: “No sólo no se ha cumplido, sino que además nos encontramos con el Servicio de Urgencias del Luis Vives cerrado desde hace dos meses y medio, lo cual repercute saturando el servicio de urgencias del Hospital Príncipe de Asturias”.

Así, subrayan, “este es el panorama al que nos conducen las políticas de recorte en la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, que está despidiendo a sanitarios mientras tiene los SUAP cerrados por falta de personal”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.