La Policía local ha explicado que realizará un dispositivo especial con motivo de la celebración ‘Verano en Fiestas’ en Alcalá de Henares que dará comienzo este viernes y se prolongará hasta el 29 de agosto, con medidas de regulación de la circulación de vehículos, peatones, y la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias para promover el «buen desarrollo» de los actos programados.

En un comunicado, los agentes han explicado que las medidas especiales de restricción de estacionamiento y circulación comenzarán desde primera hora de este viernes afectando principalmente al Recinto Ferial de la calle Ronda del Henares.

Publicidad

Este tramo sufrirá restricciones de tráfico de vehículos, en el tramo comprendido entre la Plaza de la Juventud, Gta. de Beleña y Gta. Abogados de Oficio con la calle Gran Canal, desde el viernes 20 de agosto de 2021, en horario comprendido de 18.30 a 8 horas aproximadamente. Una vez que la Ronda de Henares una vez finalizada las labores del servicio de limpieza de la ciudad, se volverá a abrir al tráfico.

Asimismo, también afectará la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal, donde tendrá lugar el festival Gigantes en la Puerta de Madrid, Calle Cardenal Sandoval y Rojas, Plaza de Palacio, Vía complutense.

Estas zonas tendrán medidas especiales de restricción de estacionamiento durante el montaje, celebración y desmontaje de los conciertos, que permanecerán con la prohibición del estacionamiento

Además, habrá restricciones de circulación como la limitación del tráfico al menos dos horas antes del comienzo de los conciertos, volviéndose a circular con la ordenación normal una vez finalizadas las actuaciones musicales.

El espectáculo pirotécnico se celebrará el próximo domingo 29 de agosto en el interior de la Huerta del Obispo, junto al Palacio Arzobispal, comenzando sobre las 0 horas. Las medidas temporales de restricción de tráfico para este espectáculo pirotécnico comenzarán al menos una hora antes del inicio y posteriormente se eliminarán, volviéndose a circular con la ordenación normal una vez finalizadas las actuaciones.

Así, la Policía local ha recomendado evitar el uso del vehículo particular y el estacionamiento en las calles afectadas por los actos programados los cuales se encuentran señalizadas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.