La afluencia será ordenada y controlada, siempre con respeto a las normas sanitarias que rigen en este espacio público
ALCALÁ DE HENARES/ 2 ENERO 2020/ Las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han permitido que se pueda instalar a capilla ardiente de Arsenio Lope Huerta en el Teatro Salón Cervantes.
De esta manera se le podrá rendir respeto en un lugar público muy vinculado a Arsenio Lope Huerta, ya que el Teatro Salón Cervantes fue adquirido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares durante su mandato como alcalde y fue allí donde recibió la medalla de oro de la ciudad.

Fotografía: Ayto. Alcalá de Henares
El Teatro Salón Cervantes presenta unas características mas compatibles con los protocolos frente a la COVID19 que las propias instalaciones del tanatorio municipal, es un espacio escénico amplio en el que se está desarrollando programación cultural de manera habitual y con protocolos que pueden garantizar el flujo de entrada y salida de personas.
Seguridad y aforo controlado
La afluencia será ordenada y controlada, siempre con respeto a las normas sanitarias que rigen en este espacio público.
La capilla abrirá sus puertas desde las 12:00 hasta las 22:00 horas del domingo, 3 de enero, para que de manera ordenada la ciudadanía alcalaína y los representantes institucionales y sociales puedan dar su último adiós a Arsenio Lope Huerta.
Para expresar el duelo de la Corporación Municipal por tan dolorosa pérdida, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y que las banderas de la Casa Consistorial ondeen a media asta.
El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha considerado que “Alcalá despide emocionada a una gran persona y un gran alcalde, que inició el camino de la recuperación de la ciudad y la rehabilitación de su patrimonio histórico. En reconocimiento a esta labor se le otorgó la Medalla de Oro de la ciudad en febrero de este mismo año”.