El Real Jardín Botánico es un proyecto de investigación, conservación y divulgación sobre flora y medio ambiente que la Universidad de Alcalá inició en 1991

ALCALÁ DE HENARES/ 6 MAYO 2021/ El Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá estrena nuevo horario de apertura, que se ha ampliado también a las tardes de los sábados, domingos y festivos, de 17:00 a 20:00 horas.

Según ha explicado el centro universitario en un comunicado, este nuevo horario supone una «oportunidad más» para recorrer sus instalaciones y conocer las distintas especies, agrupadas en diferentes espacios expositivos y temáticos –Flora Mundial, Flora Ibérica, Flora Regional y Colecciones Especiales–.

Publicidad

Esta ampliación de horario coincide, además, en tiempo con este mes de mayo, cuando se puede recorrer su rosaleda, un acercamiento a más de 3.500 rosales, repartidos en un recinto de 10.000 metros cuadrados, que incluyen rosales históricos que fueron obtenidos en los siglos XVIII y XIX, rosas premiadas en certámenes internacionales, rosas de pitiminí, rosales modernos, rosales miniatura, trepadores y rosales silvestres de interés botánico.

El Jardín Botánico de Alcalá de Henares 

El Real Jardín Botánico es un proyecto de investigación, conservación y divulgación sobre flora y medio ambiente que la Universidad de Alcalá inició en 1991 sobre una parcela de 26 hectáreas de su Campus Científico Tecnológico.

«Desde entonces, este recinto ya se ha convertido en un gran pulmón verde de Alcalá de Henares, además de albergar muy interesantes colecciones científicas y ornamentales de flora constituye un recurso experimental y didáctico único para profesores y estudiantes universitarios, para escolares y para el público en general», ha indicado.

Publicidad

El pasado mes de septiembre, además, fue reconocido como institución científica CITES, un reconocimiento para la conservación de la fauna y la flora que en España solo ostentan el Jardín Botánico de Madrid y los museos de Ciencias Naturales de Madrid y Barcelona.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Muy buena noticia pero también convendría que la UAH, con ayuda de otras instituciones, lo cuidará y potenciará más. La «filomena», los últimos temporales y los conejos lo tienen muy maltrecho. Es un recurso muy importante para Alcalá de Henares y necesita más personal, más recursos,… más mimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *