Publicidad

El portavoz del PSOE en Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha destacado que las celebraciones del programa ‘Verano en Fiestas’, que terminaron ayer, han resultado un «éxito», ya que «han servido para recuperar la economía y el empleo en sectores como el de los feriantes (que en algunos casos llevaban más de un año sin poder trabajar) la hostelería y todos los vinculados a las artes escénicas.

Blázquez ha hecho esta defensa después de que el PP, a quien ha acusado de estar instalado en el ‘cuanto peor, mejor’, «lleve semanas poniendo palos en las ruedas para que no se celebrara el Festival Gigante o la Feria de Día» y a que «dedicó horas a magnificar un suceso aislado y no condenó a los vándalos que actuaron en Alcalá, en lo que está siendo un verano muy complicado de botellón y vandalismo».

Publicidad

El portavoz socialista ha reconocido la parte negativa de estas fiestas, que ha sido» el comportamiento de unas pocas personas que a altas horas de la madrugada del sábado se enfrentaron a la Policía».

«En este sentido agradecemos el trabajo realizado por la Policía Local y Nacional, así como a sus mandos por la gran coordinación existente entre la Delegación del Gobierno de España en Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá De Henares», ha añadido, calificando estos incidentes de «aislados, provocados por una veintena de vándalos, para cargar contra las ferias».

Corrida de toros en Alcalá de Henares/ IU

Fracaso de la Feria Taurina

Por otra parte, desde Izquierda Unida han calificado de «estrepitoso fracaso» de la Feria Taurina de Alcalá de Henares 2021, ya que aseguran que «la corrida del sábado no llegó a ocupar el 15% del aforo de la Plaza, y la asistencia a la del domingo fue inferior al 25%».

Publicidad

«La presencia de toros de la prestigiosa ganadería Victorino Martín en la corrida del sábado y la participación de matadores de primera línea en la corrida del domingo podía haber presagiado que en la Plaza de Toros La Estudiantil de Alcalá de Henares colgaría el cartel de ‘No hay billetes´ en ambas corridas, pero no fue así», han señalado desde la coalición de izquierdas.

La Plaza de Toros de Alcalá de Henares tiene un aforo de 8.500 localidades, de las cuales sólo salían a la venta 4.250 debido a la medidas COVID. En la corrida del sábado, según el portal de venta de entradas Bacantix, pocas horas antes del comienzo sólo se habían ocupado 1.151 localidades, el 13,5% del aforo total de la plaza.

En la corrida del domingo, en la que torearon primeras figuras, según los datos
sacados del mismo portal de venta de entradas, se pudo apreciar que cerca de
la hora de comienzo sólo se habían cubierto 1.777 plazas, el 20,9% del aforo de
“La Estudiantil”.

Publicidad

«Para Izquierda Unida Alcalá de Henares este es un símbolo inequívoco del poco
interés y escasa aprobación que suscita para la población la tauromaquia, y que
la tauromaquia se sostiene por la inyección de dinero público que recibe desde
las instituciones», han añadido.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. objetivamente existen contradicciones y una mala organización, lógicamente imposible de prever y controlar en tan poco tiempo mega eventos con poca logística policial para la masa humana que se salto todo los protocolos del covid lo vi personalmente el desmadre y descontrol en varias situaciones evento fin de semana música negra ,chiringuitos plaza cervantes y en la estación Renfe cercanías solo caos. Ahora lo que opine el PP tiene que tener sin cuidado a las autoridades del ayuntamiento porque es como su líder Pablo Casado muchas criticas para todo y su aporte es siempre cero, la cosa es criticar políticamente y no presentar ningún pero ningún proyecto para mejorar el país .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.