Publicidad

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren y otros miembros de la Corporación Municipal, han recibido al ministro de la Presidencia, Memoria Democrática y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que ha visitado Alcalá de Henares acompañado por el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, el presidente de Acción Cultural Española, José Andrés Torres Mora y la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos.

Rodríguez Palacios ha agradecido asimismo la presencia de estudiosos y comisarios de la exposición, de la familia de Manuel Azaña y de representantes de la Universidad de Alcalá y ha recordado que “Manuel Azaña es parte de nuestra historia pero es un personaje político que está cargado de actualidad y de reflexión que puede servirnos para nuestra democracia, para que esta España tan compleja, diversa y rica en matices sea capaz de avanzar hacia adelante”.

Publicidad

El ministro Bolaños ha firmado en el Libro de Honor de Alcalá de Henares y, antes de visitar la la exposición ‘Azaña, intelectual y estadista años 80 años de su fallecimiento en el exilio’, ha ofrecido un breve discurso institucional en el Salón de Plenos, ensalzando la figura histórica del alcalaíno que no sólo llegó a la jefatura del Estado durante la II República, sino que fue Premio Nacional de Literatura en su vertiente cultural e intelectual por su obra ‘Vida de Juan Varela’, declarándose asiduo lector de sus libros y discursos.

Félix Bolaños ha señalado que “he querido estar en Alcalá de Henares, que es un sitio maravilloso, con un proyecto de futuro ejemplar y que inspira a otras ciudades, para compartir los valores de don Manuel Azaña, que hoy todavía siguen vigentes”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.