El fuego provocó varias explosiones que, según los primeros indicios, se produjeron por contacto con unas bombonas de propano almacenadas en el lugar

ALCALÁ DE HENARES/ 2 FEBRERO 2021/ El aparatoso incendio originado anoche en un aparcamiento de caravanas de Alcalá de Henares afectó a 12 de los 200 vehículos allí asentados y comenzó según las primeras pesquisas en las oficinas por causas aún desconocidas, han informado fuentes de la investigación.

El fuego se originó sobre las 20.55 horas en las instalaciones de Caravaning K2, dedicada al alquiler, venta y reparación de caravanas y autocaravanas, situado número 21 de la Avenida de Daganzo de la ciudad complutense.

Publicidad

Comenzó en la zona de unas casetas metálicas de ventas y taller, de una superficie de unos 350 metros cuadrados, y luego las llamas calcinaron algunas caravanas cercanas que estaban estacionadas en un aparcamiento.

El fuego provocó varias explosiones que, según los primeros indicios, se han producido por contacto con unas bombonas de propano almacenadas en el lugar. Además, generó grandes llamaradas y una importante columna de humo.

Al lugar acudieron diez dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, cuyos efectivos pudieron asegurar una estantería donde se almacenaban bombonas de propano. Los bomberos lograron controlar ese fuego de las botellas y el resto del incendio para que no se extendiera a otras 50 caravanas que estaban estacionadas según un portavoz de Emergencias 112.

Publicidad

Luego los Bomberos sellaron la zona con espuma para evitar reproducciones del fuego. La última dotación se fue a las 4:00 horas y se quedó vigilancia de Policía para evitar rebrotes y a la espera de los agentes de la Científica.

Ninguna persona resultó herida. No obstante, en la zona se personó un dispositivo preventivo de sanitarios del Summa-112, así como personal de Protección Civil de Alcalá de Henares. También acudieron agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional, que lleva la investigación, y de la Guardia Civil.

La empresa ha indicado por redes sociales que todos sus miembros se encuentran bien porque cuando se iniciaron las llamas no había nadie en las instalaciones. “Algo como lo ocurrido siempre te hace pensar y nosotros solo pensamos en retomar el trabajo de nuevo. Algo que pronto podremos volver a hacer, de momento seguimos activos ‘online’. Gracias a todos por vuestras muestras de afecto y ánimo”, han señalado.

Publicidad

Caravaning K2 ha detallado que las zonas afectadas han sido oficinas y talleres junto con aproximadamente una docena de vehículos, “por lo que podría haber sido peor ya que contamos con unos 200 vehículos en la empresa”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *