Publicidad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se ha reunido con el director de Área Territorial de Educación Madrid-Este, Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca, a raíz de las informaciones que la semana pasada trasladó el AMPA del IES Francisca de Pedraza.  En la reunión también participó la teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo. 

Cabe recordar que el pasado 17 de junio, el director del Área mantuvo una reunión con el AMPA del Instituto, en la que aseguran que transmitió que la construcción del gimnasio «no tiene fecha prevista» y que «no habrá continuidad de las obras de la última fase del centro durante el curso 22-23», según inforamba el Ayuntamiento en un comunicado. Así, tal y como señalaba el AMPA del IES Francisca de Pedraza tras esta reunión «no hay ninguna fecha prevista para la obra ya que habrá que comenzar el proceso de adjudicación de nuevo, que se realizara por otro procedimiento».

Publicidad

En la reunión entre el alcalde y la Dirección Territorial se trató la situación del Instituto Francisca de Pedraza, centrándose en el calendario estimado de obras para la finalización del mismo. 

El director de Área confirmó que la licitación del gimnasio ha quedado desierta, por lo que desde la Comunidad de Madrid se está trabajando en el nuevo procedimiento de contratación que agilice los plazos con la estimación de poder arrancar la obra en otoño del curso 22-23. 

También confirmó los trabajos de redacción de proyecto de la última fase del centro. Esta nueva redacción es debida al cambio de líneas previsto en el inicio del centro y, por lo tanto, la necesaria adecuación de las instalaciones. Desde la Dirección de área se estima que esta última fase podría estar en licitación en el segundo semestre de 2022, con una fase orientativa de comienzo de obras de marzo del 2023.  

Además, el director confirmó que en el curso 2023-2024 se ofertará Bachillerato en el Francisca de Pedraza y que, dado que las obras no se prevé que estén finalizadas ese curso, se instalarían aulas modulares. 

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “ayer transmití al director de Área de Educación nuestra preocupación, ya que el Instituto Francisca de Pedraza no termina de completarse. Nos inquieta la situación de los escolares” 

Además, el primer edil recordó a de la Peña que “para poder llevar a término el Instituto, el Ayuntamiento tuvo que trabajar intensamente para solventar una situación heredada de anteriores Gobiernos respecto a la parcela en la que se ha construido el mismo”. 

Por otro lado, en la reunión se trató también las próximas implantaciones de los tres colegios que albergarán el primer ciclo de Educación Infantil en la ciudad de Alcalá de Henares. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.