Publicidad

El municipio de Alcalá de Henares acogerá los próximos 20 y 21 de agosto un ciclo internacional de música negra ‘Alcalá is Black’ en la Huerta del Obispo con los artistas Gisele Jackson, Shirley Davis, acompañados por Boo Boo Weavils y Wasabi Cru.

El Consistorio ha explicado que esta cita se encuentra en el marco de las actividades culturales y de ocio organizadas, en el que las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes o a través de www.culturalcala.es al precio de 3 euros.

Publicidad

El Ayuntamiento, con la colaboración de la asociación Alcalá es Música, realiza este ciclo para traer a la ciudad a algunos de los artistas internacionales más prestigiosos del género con el Blues, Soul, Funk o R&B como protagonistas.

En este sentido, la concejala de Cultura, María Aranguren, ha asegurado que esta propuesta de conciertos viene a «enriquecer» la programación de este verano en fiestas. «Alcalá se introduce en la gira internacional de estas dos grandes artistas gracias a la gestión de intermediación de la asociación Alcalá es Música», ha señalado.

Cartel del ciclo ‘Alcalá is Black’.

Programa

El ciclo dará comienzo el viernes 20 de agosto a las 22:00 horas y contará con la actuación de Gisele Jackson, que ha formado parte de las bandas de Ray Charles, Donna Summer o James Brown; junto a su banda The shu shu’s. En su larga carrera en solitario ha recorrido los cinco continentes y todos los estilos de la música negra, y será acompañada por los alcalaínos Boo Boo Weavils.

Publicidad

La siguiente cita, el sábado también a las 22 horas, llegará Shirley Davis, gran diva del soul en Europa, y mostrará su último trabajo junto a The Silverbacks, un proyecto que pasea de forma poderosa por el Soul, el blues o el funk.

Además, abrirán la jornada los malagueños Wasabi Cru, ganadores de la categoría de música negra de esta edición de Alcalá Suena, que viajan de una forma original desde un estilo neo-soul al funk de los 70’s.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.