Publicidad

El miércoles se reunió el jurado del Premio Ciudad de Alcalá “Ciudad Patrimonio Mundial”, que se otorga con motivo del 23 aniversario de la declaración por la UNESCO de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

En la reunión se acordó por unanimidad conceder la LII edición de este premio al Archivo de la Provincia de España de la Compañía de Jesús de Alcalá de Henares (AESI-A). 

Publicidad

El jurado destacó la “importancia de este archivo para el conocimiento y comprensión de la Compañía de Jesús en todas sus circunstancias, la labor desarrollada por ella, y toda su historia. Destaca el vínculo de sus fondos con Latinoamérica, y más si se pone en relación con las celebraciones conmemorativas ignacianas que aún se están produciendo”. 

Reunión del jurado que ha otorgado el Premio – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “Alcalá de Henares es una ciudad de archivos y era de justicia reconocer la trayectoria e importancia del Archivo de la provincia de España de la Compañía de Jesús de Alcalá de Henares. La presencia de los jesuitas en Alcalá de Henares data de 1526, cuando Ignacio de Loyola empezó sus estudios universitarios en nuestra ciudad.  

“Se trata de una institución religiosa profundamente arraigada a nuestra ciudad y es un honor reconocer su Archivo con este premio tan importante para la ciudad”, ha afirmado el primer edil. 

Publicidad

La reunión del jurado fue presidida por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y participaron los tenientes de alcalde, representantes de los Grupos Políticos Municipales, así como de diversas instituciones y entidades.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.