Publicidad

Meritxell Batet, preside un acto de homenaje a la figura de Azaña con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento

ALCALÁ DE HENARES/ 3 NOVIEMBRE 2020/ El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha reivindicado este martes la figura de quien fuera presidente de la II República, Manuel Azaña, como «alguien a quien recordar para tener una España mejor».

Así lo ha manifestado a su llegada al Congreso de los Diputados, donde su presidenta, Meritxell Batet, preside un acto de homenaje a la figura de Azaña con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento.

Publicidad

«Hoy se cumplen 80 años de la muerte en el exilio de don Manuel Azaña Díaz, una persona comprometida con la libertad, la democracia y la cultura, que sufrió persecución, injurias y todo tipo de traiciones», ha manifestado el regidor alcalaíno.

Para Rodríguez Palacios, es necesario recordar a Azaña con el objetivo de «tener una España mejor, una España de futuro». «Por eso consideramos imprescindible la reivindicación de su memoria, por eso celebramos que el Gobierno de España y el Congreso lo hagan, y tenemos un firme compromiso de futuro para que su memoria permanezca en este país y ciudad», ha expresado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.