Se concretará en actuaciones para la mejora y modernización del comercio de proximidad

ALCALÁ DE HENARES/ 7 MAYO 2021/ La Concejalía de Comercio destinará 60.000€ al Plan EDUSIAH (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Alcalá De Henares) de Dinamización y Regeneración Comercial 2021-22 para el Distrito II de Alcalá De Henares.

Este Plan está dirigido a “satisfacer las necesidades de la ciudadanía del distrito y de la totalidad de las personas titulares de actividades comerciales presentes y futuras que promuevan la consecución de una mejor calidad de vida en el mismo”, según ha explicado al edil del área Rosa Gorgues.

Publicidad
El proyecto está cofinanciado al 50% por el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y se concretará en el establecimiento de actuaciones para la mejora y modernización del comercio de proximidad, el apoyo a los comercios y a la creación de nuevas iniciativas empresariales, la organización y mejora de mercadillos generales y de segunda mano y la educación para un consumo justo, sostenible y responsable.

El proyecto EDUSIAH pretende también, con sus acciones transversales y aplicando criterios ambientales, económicos y sociales, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, así como la regeneración del tejido comercial y de pequeñas empresas tras los meses más duros de la pandemia global.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *