El secretario general del PSOE de Alcalá de Henares y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha tendido la mano a la Comunidad de Madrid para «buscar una parcela donde pueda construirse un nuevo edificio para los agentes y retenes forestales de Alcalá de Henares«, ante la «deplorable» situación en la que se encuentran las actuales instalaciones.

Lo ha hecho después de visitar las oficinas comarcales de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid junto a la portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera, los diputados regionales Fernando Fernández Lara y José Luis García Sánchez, así como el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Enrique Nogués.

Publicidad

Durante la visita, Rodríguez Palacios ha manifestado que «en esta visita hemos constatado la situación de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid que dan servicio en nuestra comarca«.

«Además, desde el Ayuntamiento tendemos la mano al Gobierno regional para buscar una parcela donde pudiera construirse un nuevo edificio que responda mejor a las necesidades de los agentes forestales y de los retenes que dan servicio a la ciudad», ha afirmado el secretario general de los socialistas complutenses.

El concejal socialista de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha afirmado que «vemos que esta zona del vivero, del Arboreto Dehesa del Batán, confluyen muchos proyectos: un estanque de tormentas, un aparcamiento para los vecinos y vecinas, y unas oficinas para este retén forestal. Buscamos la colaboración de la Comunidad de Madrid para poner en orden todo este espacio y que sirva de una vez por todas para los vecinos de la zona y de Alcalá de Henares«.

Visita a los agentes y retenes forestales de Alcalá de Henares/ PSOE Alcalá

Condiciones «deplorables»

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha afirmado que «hemos venido a ver las instalaciones de los agentes y retenes forestales de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares. El alcalde de la ciudad nos ha acompañado y ofrecido las soluciones que la presidenta Ayuso y el consejero López no ponen encima de la mesa».

«Le pedimos al Gobierno de la Comunidad que venga aquí, que vea las condiciones en las que trabajan. Esperamos que atiendan a la petición del alcalde de Alcalá para dar una solución a los problemas, y que escuchen la reivindicación de los trabajadores: incremento de personal y mejora de las condiciones y medios en una zona tan importante como es el Corredor del Henares», ha añadido.

El diputado socialista alcalaíno, Fernando Fernández Lara, tambien ha manifestado que «los agentes y retenes forestales trabajan en unas condiciones deplorables: se mezclan comedores y vestuarios, los habitáculos están en malas condiciones…

«El Ayuntamiento de Alcalá lleva varios años reclamando a la Comunidad de Madrid una solución definitiva sobre las parcelas que están al final de la Avenida de los Reyes Católicos, donde se encuentra tanto la base de los forestales como ese erial de la Comunidad de Madrid, donde no se termina de construir un aparcamiento que llevan años reclamando el Ayuntamiento, los vecinos y vecinas del barrio», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.