Publicidad

La Policía Local de Alcalá de Henares ha anunciado varios cortes y desvíos de tráfico que afectarán al transporte público y privado con motivo de la mejora de la movilidad mediante el asfaltado.

Imagen: Policía Local Alcalá de Henares

En un comunicado, la policía ha explicado que este lunes iniciarán los trabajos de mejora del asfaltado y el acerado en el cruce de las calles Torrelaguna y calle Clavileño. Estos trabajos provocaran cortes de tráfico que afectarán en la calle Clavileño con Torrelaguna y Clavileño con León Marchante.

Publicidad

Las autoridades han recomendado los siguientes itinerarios de entrada y salida a los residentes afectados por la calle Torrelaguna, Cerro Castillo y Clavileño con la salida en Cerro Castillo y Calle Torrelaguna.

Además, desde este miércoles hasta el 30 de julio están previstos trabajos de mejora de la movilidad en la Calle Villamalea en el tramo comprendido desde la Gta. con la Avd. de los Jesuitas hasta la Gta. de la carretera M-121.

Estos trabajos de mejora del asfaltado se realizarán en una primera fase de fresado que dará comienzo el 21 julio y afectarán al tramo de la Avd. de los Jesuitas comprendido entre la calle Octavio Paz y la Gta. de la calle Villamalea. Los trabajos obligarán al corte de tráfico hacia la calle Octavio Paz y se procederá al desvío de tráfico en la Gta. Calle Octavio Paz con Avd. de los Jesuitas.

Publicidad

Las autoridades recomiendan itinerarios para facilitar la movilidad por la Avd. de los Jesuitas, calle Octavio Paz, Gta. de José Espronceda, de Alfonso XII, calle Federico García Lorca, calle José Ruiz Azorín, calle Pio Baroja, Gustavo Adolfo Bécquer, Gta. Alfonso VI, Juan II, Avd. Victimas del Terrorismo, Gta. de Enrique IV y calle José Ortega y Gasset.

Así, los trabajos continuarán el día 22 de julio con los trabajos de fresado que afectarán al tramo de la calle Villamalea desde la Gta. con la Avd. de los Jesuitas hasta la Gta. de la carretera M-121, Meco (sentido Meco). En esta fase los trabajos obligaran al corte de tráfico hacia la carretera M-121 y se procederá al corte y el desvío de tráfico en la Gta. de Villamalea con Avd. de los Jesuitas sentido M-121.

La Policía Local ha señalado los nuevos itinerarios a los residentes afectados de la Gta. de Villamalea con Avd. de los Jesuitas, Avd. de los Jesuitas, Gta. de Enrique V, calle José Ortega y Gasset y la vía de servicio carretera M-121.

Publicidad

Finalmente, los trabajos de fresado del 23 de julio continuarán en la calle Villamalea desde la Gta. de la Villamalea con la Avd. De los Jesuitas y la Gta. de la M-121 (Meco) sentido Calle Gustavo Adolfo Bécquer. Los itinerarios recomendados para los vecinos serán por la Gta. de Villamalea, varretera M-121 y la calle Juan Ramón Jiménez.

SEGUNDA FASE

Los trabajos de asfaltado comenzarán el 26 de julio y afectarán al tramo de la Avd. de los Jesuitas comprendido entre la calle Octavio Paz y la Gta. de la calle Villamalea (afectando a la propia glorieta), obligarán al corte de tráfico hacia la calle Octavio Paz y se procederá al desvío de tráfico en la Gta. Calle Octavio Paz con Avd. de los Jesuitas (sentido calle Villamalea.

Las autoridades han recomendado otras vías para los residentes afectados en la calle Avd. de los Jesuitas, calle Octavio Paz, Gta. de José Espronceda, Gta. de Alfonso XII, calle Federico García Lorca, calle José Ruiz Azorín, calle Pio Baroja, Gustavo Adolfo Bécquer, Gta. Alfonso VI, Gta. Juan II, Avd. Victimas del Terrorismo, Gta. de Enrique
IV y calle José Ortega y Gasset.

También, estos trabajos de fresado se complementarán con los que se realizarán el mismo día en la nueva glorieta de la calle Villamalea con la calle Juan Ramón Jiménez, donde será necesario el corte de tráfico de la calle Villamalea en los dos sentidos y se procederá al desvío en la Gta. de M-121 (Meco) sentido calle Gustavo Adolfo Bécquer y la Gta. de Villamalea con Avd. de los Jesuitas.

La Policía ha recomendado entrar por la Gta. de Villamalea, continuar en la Carretera M-121 y por la calle Juan Ramón Jiménez. La salida será por la Gta. de Villamalea con Avd. de los Jesuitas, los coches seguirán por la Avd. de los Jesuitas, la Gta. de Enrique V, la calle José Ortega y Gasset y seguirán por la vía de servicio carretera M-121.

Además, los trabajos de asfaltado afectarán el 27 de julio en el tramo de la calle Villamalea desde la Gta. con la Avd. de los Jesuitas hasta la
Gta. de la carretera M-121, Meco (sentido Meco) y obligarán al corte de tráfico hacia la carretera M-121. Por lo que se procederá al corte y el desvío de tráfico en la Gta. de Villamalea con Avd. de los Jesuitas sentido M-121 (Meco).

Los siguientes itinerarios serán por la Gta. de Villamalea con Avd. de los Jesuitas, Avd. de los Jesuitas, Gta. de Enrique V, la valle José Ortega y Gasset y la vía de servicio de la carretera M-121.

Finalmente, los días 28, 29 y 30 de julio, se iniciarán los trabajos de asfaltado en la calle Villamalea desde la Gta. de la Villamalea con la Avd. De los Jesuitas y la Gta. de la M-121 (Meco) sentido Calle Gustavo Adolfo Bécquer.

Los trabajos obligarán al corte de tráfico hacia la Gta. de Villamalea con la Avd. de los Jesuitas en el punto de la Gta. de M-121 (Meco) sentido calle Gustavo Adolfo Bécquer. Para facilitar la movilidad de tráfico se recomiendan ir por la Gta. de Villamalea, la carretera M-121 y la calle Juan Ramón Jiménez.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.