La carrera San Silvestre con la que despedir el año obligará en la mañana de este sábado a cortes de tráfico centrados en los distritos V y Centro, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado.
Con motivo de la celebración de la quinta edición de la San Silvestre de Alcalá de Henares, la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial de movilidad y accesibilidad a través de su Unidad de Tráfico y en colaboración con Protección Civil.
Las principales zonas afectadas son las del Distrito Centro y Distrito V. Los vecinos deberán tener en cuenta que las inmediaciones a las vías por donde transita la prueba también se verán afectadas por los cortes de tráfico.
Desde dónde arranca la San Silvestre
El recorrido de la prueba, que se celebrará el sábado 31 de diciembre, tiene su salida establecida en la esquina de la calle Mayor con la calle Nueva, mientras que la llegada se dará en la Plaza Santos Niños. La carrera comenzará a las 11.30 horas y, según la organización, finalizará alrededor de las 13 horas.
No obstante, los preparativos de la prueba y el plan de desalojo de vehículos en las vías por las que transcurre la San Silvestre darán comienzo el día anterior, por lo que se recomienda evitar el estacionamiento de vehículos en las calles afectadas por la carrera desde el viernes 30 de diciembre a las 18 horas hasta el sábado 31 de diciembre a las 13 horas.