Con motivo de las obras del programa de reparación de baches y blandones en los distintos distritos de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento ha informado de la previsión de trabajos con mayor afectación al tráfico que pueden provocar demoras en los desplazamientos viarios.

Concretamente, las labores se realizaran desde el jueves 18 de agosto en la calle Paseo de Pastrana (Vía de Servicio) con calle Río Bolarque, ha indicado hoy el Consistorio en un comunicado. Así, desde el jueves 18 de agosto. continuaran los trabajos de reparación de baches y blandones estos trabajos van a provocar el corte de un carril que afectara a la normal circulación del transporte privado.

Publicidad
Cortes de un carril al tráfico desde el jueves en Paseo de Pastrana por labores de reparación de baches

Desde la Policía Local se ruega a los vecinos y visitantes que cuando se desplacen en sus vehículos utilicen los desvíos alternativos, respeten las señales existentes y extremen la precaución. Ruegan que disculpen las molestias y agradecemos su comprensión y colaboración.

La remodelación y ampliación del Parque de San Isidro arranca este martes

La remodelación, ampliación y mejora de zonas verdes del Parque de San Isidro de Alcalá de Henares y su entorno arranca este martes y cuenta con un presupuesto de licitación de 699.975,38 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses.

Publicidad

Según ha detallado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, consistirán en la renovación de pavimentos, redistribución de espacios y reordenación de los flujos peatonales a través de nuevos itinerarios accesibles.

Además, se ampliará el espacio central en torno a la ermita de San Isidro, que contará con una plaza diáfana perfecta para la realización de eventos públicos y pondrá en valor la ermita de San Isidro, considerada como Bien de Interés Cultural.

Publicidad

También se generarán nuevas zonas estanciales; se reubicará y ampliará el área canina; se instalarán nuevos aparatos cardiosaludables; se reubicarán y renovarán los juegos infantiles; y se creará una nueva pista deportiva infantil. Además, se construirá una nueva glorieta en la confluencia entre las calles Goya y Eras de San Isidro para favorecer la movilidad y conectar el entorno con los diferentes ejes de movilidad, y se reordenarán y crearán nuevas plazas de aparcamiento.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha puesto en valor «la apuesta de este equipo de Gobierno por los parques: son el corazón de los barrios». «Queremos seguir llenando de vida estos espacios de convivencia vecinal al aire libre», ha recalcado.

Además, el regidor complutense ha destacado que al término del presente mandato serán 21 parques los que se habrán reformado en estas dos primeras legislaturas. En el próximo mandato ha garantizado que se seguirá apostando por el mantenimiento, con el mayor esfuerzo inversor en este sentido en las últimas décadas.

El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, ha asegurado que esta nueva inversión en el Parque de San Isidro y su entorno es «una muestra más del trabajo que está desarrollando el equipo de Gobierno, poniendo por delante el interés general y con una clara idea de futuro para Alcalá de Henares y sus barrios».

Además, Lezcano ha apuntado que «mientras otros se dedican a criticar y confundir a la ciudadanía, el equipo de Gobierno mantiene su apuesta por la remodelación de espacios de convivencia en los barrios e impulsando inversiones necesarias para conseguir la ciudad que queremos».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.