Publicidad

Se pone en marcha a través de la iniciativa ‘Alcalá Unida, diversa y solidaria’

ALCALÁ DE HENARES/ 29 JUNIO 2020/ Un espacio unitario de coordinación, compuesto por entidades sociales, sindicales y políticas de la ciudad, ha convocado una manifestación que recorrerá las calles del centro de la ciudad el próximo 4 de julio “en defensa de los servicios públicos y rechazando el discurso del odio”.

La iniciativa surgió en un principio como “reacción a las movilizaciones de extrema derecha que surgieron hace unas semanas y en las que grupos de jóvenes neonazis exhibieron símbolos franquistas y protagonizaron incidentes violentos”. El rechazo al discurso del odio y la defensa de la diversidad, la solidaridad y la inclusión será uno de los ejes de esta movilización.

Publicidad

Además, este espacio hace un llamamiento a defender los servicios públicos, los derechos de las personas mayores, de las mujeres y migrantes, el futuro de la juventud trabajadora y la transformación del modelo productivo para luchar contra la crisis climática.

Entre las organizaciones que por ahora han firmado el manifiesto está el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), Federación Comarcal de Asociaciones Vecinales (FCAVAH), Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH), Izquierda Unida (IU), Alcalá Libre, Podemos,  Plataforma por la Educación Pública de Alcalá (PEPAH), Partido Comunista de España (PCE), Juventud Comunista (UJCE),La Resistencia LGTB Henares, Asociación Feminismo Ecologismo Alcalá Solidaria (FEAS), Bienvenidxs Refugiadxs Alcalá (BRAH), Más Madrid Alcalá, Centro Social 13 Rosas y Red de Solidaridad Popular (RSP).

La manifestación tendrá lugar el sábado 4 de julio a las 19:00 desde la estación de Cercanías de Alcalá hasta la Plaza Cervantes. Las organizaciones convocantes invitan a todos los colectivos a adherirse al manifiesto y apoyar la manifestación enviando un correo electrónico a unidaalcala@gmail.com.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lo que esté país necesita es una gran manifestación antifascista convocada por todos los partidos demócratas, sindicatos, patronal, etc… Nada de.eufemismos ni excusas de servicios públicos, el clima y la lucha contra el hambre. El odio solo es el alimento del fascismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.