El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a un presupuesto de 2,1 millones de euros para contratar las obras de reparación del puente de acceso a Alcalá de Henares sobre la carretera M-300.
Según ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo, esta obras de reparación del puente de acceso a Alcalá de Henares sobre la carretera M-300, se van a realizar a través de un Contrato de Emergencia debido al «riesgo de colapso y ha habido que actuar de una forma urgente para poder garantizar la seguridad».
Estas obras incluyen el desmontaje y montaje del nuevo tablero del puente, las obras de impermeabilización y drenaje, la instalación de los pretiles y defensas, la nueva pavimentación, señalización e iluminación, así como la gestión de residuos, y todos aquellos trabajos que garantizan la seguridad y salud de los trabajadores durante el periodo de obras.
Ese contrato tiene una validez de nueve meses desde el inicio de las obras que comenzaron el pasado mes de abril. Se trata de un procedimiento de emergencia debido a la situación del estado del puente, que hacía inviable el cumplimiento de los plazos de los procedimientos ordinarios de contratación.

Uno de los principales objetivos era garantizar la «seguridad», por lo que era necesario acometer una obra para dar servicio a los más de 50.000 vehículos que discurren a diario por la M-300. Esta mejora beneficiará especialmente a los vecinos de Alcalá de Henares, así como al resto de usuarios de la M-300 que conectan desde sus municipios con la A-2.