Publicidad

Del 5 al 12 de junio

ALCALÁ DE HENARES/ 4 JUNIO 2021/ Un año más, Alcalá de Henares celebra la Semana del Medio Ambiente, que tendrá lugar del 5 al 12 de junio y cumplirá su XVII edición. La programación dará comienzo el sábado, 5 de junio, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En esta ocasión, el Ayuntamiento se suma al lema elegido por la Organización de Naciones Unidas: “Únete a #GeneraciónRestauración”, que promueve la necesidad de restaurar los ecosistemas dañados.

Publicidad
Además, el próximo 5 de junio tendrá lugar el lanzamiento oficial del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), “que tiene como objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos, combatir el cambio climático y erradicar la pobreza”, explica el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado una completa programación de actividades para celebrar la XVII Semana del Medio Ambiente y que darán comienzo el 5 de junio con la renovación del Escaparate de la JUVE: “Oasis de Mariposas”.
A continuación se detallan las actividades que tendrán lugar del 5 al 12 de junio:
Del 7 al 11 de junio: curso de aprender a montar en bici
Tendrá lugar en el parque de la Isla del Colegio de 18:30 a 19:30, será necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es y la utilización de bicicleta y elementos de protección y seguridad propios.
8 de junio: ruta de las cigüeñas
Una actividad al aire libre, organizada de forma conjunta por las Concejalías de Medio Ambiente y Mayores, que permitirá a las personas mayores de Alcalá de Henares observar los nidos y cigüeñas y conocer más acerca de este animal tan ligado a Alcalá de Henares. La actividad dará comienzo a las 10:00 horas, con punto de partida en la Plaza de Cervantes -junto a la estatua de Miguel de Cervantes- y contará con una duración estimada de una hora y media.
 
10 de junio: entrega de banderas verdes ecoescuelas
Los centros educativos que recibirán estas banderas verdes de ecoescuelas son el CEIP Ernest Hemingway (9:30 horas), el CEIP Doctora de Alcalá (10:30 horas) y el CEIP Cardenal Cisneros (11:30 horas).
9:30 horas: CEIP Hernest Hemingway
12 de junio: actividades de ocio en el parque de la Juventud
De 10:00 a 14:00 horas tendrán lugar actividades infantiles de “Juegos a lo grande”, y de 11:00 a 14:00 horas se desarrollará la campaña “Gua Guater my friend” en la que se repartirán botellas para la limpieza de micciones de animales de compañía diseñadas por parte de las Comisiones de Participación Infantil.

Además, el broche final a esta XVII Semana del Medio Ambiente lo pondrá el festival “Música en acústico en el Río”, que tendrá lugar de 11:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:30 en varios escenarios que se ubicarán junto al antiguo molino Borgoñon, las compuertas del caz y la presa del Cayo entre otros lugares de interés.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.