Convocada por la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares

ALCALÁ DE HENARES/ 23 FEBRERO 2021/ La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares, ha convocado una concentración el próximo sábado 27 de febrero a las 11:30 horas frente al Centro de Salud “Luis Vives” en la calle del mismo nombre.

Publicidad

Así, desde la Plataforma señalan que “no podemos callarnos ante las declaraciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que sigue ignorando el clamor de rechazo a las directrices de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias. No podemos permanecer impasibles mientras se ve menoscabada la dignidad de las personas, de los pacientes, de los trabajadores de la Sanidad Pública”.

Publicidad

Así, señalan que, “la obcecación de no rechazar el cese o la dimisión pedida por la pérdida de confianza en la gerente del HUPA hace un flaco favor no solamente a la ciudadanía de Alcalá, sino a la de los municipios que tienen este hospital como referencia. Si para la construcción del mismo, para la dotación de la 2ª UVI MÓVIL estos y otros municipios que estaban en el Área III sanitaria dieron su apoyo incondicional, esperamos que de nuevo defiendan el que es también su hospital”.

“Desmantelamiento de la Atención Primaria”

Asimismo, la concentración organizada por la Plataforma, reclamará la apertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria. En este sentido, inciden en que “Atención Primaria está sufriendo un desmantelamiento paulatino, se mantienen cerrados los SUAPS (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) desde el pasado mes de marzo con motivo de la pandemia y no hay intención por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid de recuperarlos”.

Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares

Como señalan, “las dotaciones de personal siguen siendo raquíticas, insuficientes, no se cubren las jubilaciones, etc., etc. y todo esto repercute en la calidad asistencial, en la cronificación de patologías no Covid-19 y en el agravamiento de muchas de ellas“.

Por último insisten en que, con la asistencia telefónica “se pueden resolver pequeños problemas, pero no son una solución ni debe ser el camino a seguir por la Administración. Los pacientes tenemos derecho y necesidad de ser escuchados presencialmente y conocer a quien nos atiende para mantener la confianza en nuestros profesionales sanitarios. La situación actual nada se parece a la de marzo 2020, la Consejería de Santidad de la CM ha tenido un año para solucionar estos problemas y una vez más nos ha demostrado su incapacidad total para resolveros”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.