Publicidad

La Policía Local de Alcalá de Henares cortará este lunes el tráfico rodado de la Calle Cardenal Cisneros y de la Calle Almazán, tramo comprendido entre Calle Ximénez de Rada y Callejón del Hospital, para comenzar las obras de la Plaza Puerta de Madrid.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la obra se ejecutará en dos partes para asegurar el tráfico peatonal «seguro«, una actuación que forma parte del proyecto de mejora de la movilidad, peatonalización e implantación de zona de bajas emisiones en oeste del casco histórico.

Publicidad

«Desde la Policía Local se ruega a los vecinos y visitantes que cuando se desplacen en sus vehículos utilicen los desvíos alternativos, respeten las señales existentes y extremen la precaución», ha señalado el Consistorio.

Avanzan las obras de peatonalización del Casco Histórico

El Casco Histórico de Alcalá de Henares va a cambiar por completo gracias al proyecto de mejora de la movilidad, peatonalización e implantación de zonas de bajas emisiones en su zona oeste. 

Las obras, que comenzaron en el mes de enero, ya han llegado a su segunda fase. En la primera fase se ha actuado en la Plaza de los Santos Niños y en la calle Postigo. 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “miles alcalaínos, alcalaínas y visitantes han podido disfrutar ya de estas calles durante los días festivos de Semana Santa, con las procesiones de nuestras Cofradías, y el puente de mayo, en el que el Casco Histórico ha vivido la celebración de Complutum Renacida” 

“Estamos muy satisfechos del avance de las obras: ya se puede ver una transformación real, un espacio peatonal más amplio y transitable. Estamos convirtiendo el Casco Histórico de Alcalá de Henares, nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en un centro mucho más amable para el peatón, para el alcalaíno y para el turista”, ha afirmado el primer edil. 

Ya ha comenzado la segunda fase de las obras y se está actuando, simultáneamente, en las calles Tercia y Empecinado. Una vez que vayan avanzando las fases de la actuación, se instalarán nuevos elementos en las vías tales como arbolado o mobiliario. 

Cabe recordar que el proyecto supone la rehabilitación de varias calles de la zona oeste del Casco Histórico de la ciudad, siendo el ámbito de actuación de este proyecto la zona perimetral de la plaza de los Santos Niños, así como las calles Empecinado, Tercia, Escritorios, Postigo, Seises, plaza de Santa María la Rica, y el entorno de la plaza de Puerta de Madrid.  

Se generan recorridos accesibles que dan continuidad a los diferentes hitos y elementos patrimoniales en esta zona. También se crean nuevas zonas estanciales y se instalará arbolado en varias calles. Gracias a esta intervención, se generará un itinerario peatonal de 1,2 km. desde Cuatro Caños hasta la Puerta de Madrid, o de 760 metros desde la Puerta de San Bernardo hasta la Puerta del Vado por la calle Damas. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.