El alcalde valora el archivo de la biblioteca Fundación Pablo Iglesias, «fundamental para entender democracia»

ALCALÁ DE HENARES/ 9 DICIEMBRE 2020/ El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha acompañado este lunes a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Memoria Democrática, Carmen Calvo, durante su visita a la biblioteca de la Fundación Pablo Iglesias, situada en la sede del Archivo del Movimiento en Alcalá de Henares, donde el regidor ha destacado que «la documentación y la memoria son elementos fundamentales para la defensa de los valores democráticos».

«Es un orgullo que nuestra vicepresidenta visite y defienda un archivo de esta calidad, que se ha convertido en un referente internacional para la investigación científica», ha señalado el secretario general de los socialistas alcalaínos, quien ha subrayado que «aquí hay documentos fundamentales para entender la democracia, defendiendo la memoria frente a la mentira y la dignidad frente a la difamación».

Publicidad

Tras conocer de primera mano los archivos, legados y documentos que conforman su base documental, referente internacional en el ámbito de la investigación científica, Carmen Calvo recorrió las dependencias de las Fundaciones Francisco Largo Caballero, Indalecio Prieto y Pablo Iglesias, situadas en el mismo edificio.


Al acto también asistieron el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, así como Alfredo Sánchez Monteseirín, director de la Fundación Pablo Iglesias, y Beatriz García Paz, directora del archivo de la Fundación Pablo Iglesias.

 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *