El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto el plazo de inscripción para la nueva convocatoria de Talleres de Igualdad, promovidos a través de la Concejalía de Igualdad y que se desarrollarán de enero a junio de 2023 bajo el lema “Para ti, para tod@s”.

Las personas interesadas en participar en los Talleres de Igualdad pueden inscribirse desde el día de hoy, 11 de enero de 2023, a través de la página web www.talleresigualdadalcala.es, a través del código QR disponible en el cartel de los talleres y en la pa´gina we del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el área temática de Igualdad. El plazo de inscripción finaliza el 25 de enero de 2023, a partir del cual tan solo se admitirán inscripciones en los talleres que cuenten con vacantes disponibles. 

La edil responsable del área de Igualdad, Patricia Sánchez, ha destacado que “estos Talleres de Igualdad suponen una herramienta fundamental para conseguir una ciudad igualitaria y avanzar hacia la superación de situaciones de discriminación y desigualdad presentes en la sociedad, objetivos recogidos en el Plan Estratégico de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Alcalá de Henares 2018-2030”.

La nueva programación semestral contiene un total de 22 actividades que se estructurarán en 6 áreas:

  • Talleres de desarrollo personal para mujeres.
  • Talleres de desarrollo personal para hombres.
  • Espacios creativos para mujeres.
  • Talleres para trabajar la brecha digital de género.
  • Talleres para tod@s.
  • Tertulias culturales.

En el área de desarrollo personal, los talleres facilitan un espacio para reflexionar sobre los conflictos internos derivados de una socialización sexista que se expresan tanto a nivel individual como en las relaciones con el resto de las personas. En esta área se ofrecen los talleres para mujeres: “Autocuidado de las emociones”, “Recetas para una vida personal”, “Soledad en clave positiva”, “Sexualidad y menopausia”, “Vínculos amorosos y buen trato” “Afrontando el duelo” y “Empodérate, conoce tus derechos”.  También se ofrecen talleres exclusivos para hombres: “Construyendo relaciones de parejas sanas”, “Grupo de Padres cuidadores” y “Paternidad corresponsable”.

En el área de espacios creativos para mujeres se ofrecen tres propuestas: “EmocionArte”, “Sábados en movimiento” y “Mi cuerpo, mi templo”. 

Para reducir la brecha digital de género que afecta a las mujeres se realizarán: “Informática niveles 1 y 2” y “Uso básico de móvil”.

Dentro del bloque de Talleres para tod@s, se proponen talleres mixtos como: “Fotografía con otra mirada”, “Iniciación al uso de redes sociales”, “Iniciación a las gestiones on-line” y “RRSS y gestiones on-line nivel 2”

Por último, en relación con las tertulias culturales se han puesto a disposición de las personas interesadas dos alternativas: “Tertulias de pensamiento feminista” y “Aula abierta”. 

Estas actividades se financian con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y violencia de género, para la ejecución del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.