El concejal de Mayores ha destacado la importancia de “facilitar que jóvenes y mayores puedan compartir sus conocimientos y sus inquietudes”

ALCALÁ DE HENARES/ 12 MARZO 2021/ La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto a la asociación sin ánimo de lucro “Adopta un abuelo”, están trabajando para que las personas mayores de la ciudad puedan ampliar sus relaciones sociales mediante la realización de actividades junto a jóvenes voluntarios.

Fotografía: Ayto. Alcalá de Henares

 “Adopta un abuelo”, asociación especializada en relaciones intergeneracionales que conecta a personas mayores en situación de soledad con voluntarios jóvenes para compartir tiempo y fomentar así su socialización a través de programas puntuales de voluntariado que sirvan como estímulo externo, firmó el pasado 25 de febrero un convenio de colaboración con el consistorio complutense.

Publicidad

 Los encuentros se realizan de forma segura a través de un profesional técnico social asignado a cada relación. Actualmente, y debido a la situación de alerta sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, se va a llevar a cabo la actividad “Minutos de compañía”, consistente en el acompañamiento telefónico a través de una plataforma segura.

 Cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, podrán desarrollarse otras destacadas actividades, como son “Mi abuelo es la caña” (encuentro en bares con personas mayores y voluntarios), “Abuelos Foodies” (cena en restaurante con personas mayores y voluntarios) o “Abuelos rurales” (acompañamiento en residencias a mayores de pueblos que no reciben visitas).

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *