Reservadas para un máximo de 10 personas por razones de seguridad frente a la Covid-19

ALCALÁ DE HENARES/ 20 ABRIL 2021/ El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Mayores, ha organizado una ruta de educación ambiental para los mayores de la ciudad, que tendrá lugar el próximo 29 de abril. Se trata de la “Ruta de la Cigüeñas”, una actividad al aire libre que permitirá a los asistentes observar los nidos y cigüeñas y conocer más acerca de este animal tan ligado a Alcalá de Henares.

Espadaña de la Capilla de San Ildefonso -Fotografía: Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Se han habilitado dos grupos, de 10 personas cada uno para respetar las medidas de seguridad frente al COVID-19, que darán comienzo a las 9:30 y las 11:00 horas respectivamente, con punto de partida en la Plaza de Cervantes -junto a la estatua de Miguel de Cervantes- y 1 hora y media de duración.

Publicidad

El concejal de Mayores, Carlos García, ha asegurado que “poco a poco vamos recuperando actividades para nuestros mayores, con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19 pero -añade- es necesario que retomen una cierta normalidad tras el gran esfuerzo que han realizado durante todos estos meses de pandemia”.

Por su parte, el edil responsable del área de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha explicado que “estas rutas de educación ambiental sirven para dar a conocer el patrimonio natural de la ciudad, y en este caso de una seña de identidad de Alcalá de Henares como son las cigüeñas”.

Las inscripciones se pueden realizar hasta un día antes de la celebración de la ruta llamando al teléfono 91 8883300  (extensiones 4334 o 4323). No obstante, las plazas serán asignadas según el orden de inscripción.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *