La Comunidad de Madrid ha aprobado las inversiones por valor de 828.215,34 euros realizadas en el Hospital Universitario del Henares durante el año 2020 para adecuar sus recursos a las necesidades generadas por la Covid.

El incremento de la demanda asistencial sanitaria de los pacientes afectados por
Covid y las complicaciones derivadas del proceso de infección exigieron la dotación de diverso equipamiento en las diferentes unidades de hospitalización, de cuidados intensivos, cirugía mayor ambulatoria y reanimación para poder garantizar el adecuado tratamiento y atención sanitaria, sostenida en el tiempo, de los pacientes ingresados.

El Hospital del Henares adquirió numerosos ventiladores, respiradores y monitores para constantes vitales, junto a carros secos y húmedos para la UCI, ecógrafos y centrales de monitorización. Además, el centro sanitario consideró la necesidad de actualizar la central de paritorio, para lo que destinó 31.318 euros.

Pasillos del Hospital del Henares (Foto: Hospital del Henares)

La adquisición de este equipamiento por procedimiento de emergencia «permitió aplicar los tratamientos adecuados a los pacientes afectados por el virus, mejorar la accesibilidad al paciente y tener mayor flexibilidad en los espacios de trabajo», según fuentes regionales.

También se hizo hincapié en contar con los medios para el tratamiento precoz de los pacientes con patologías susceptibles de sufrir complicaciones muy graves si se infectaban de COVID-19. Una de las necesidades imprescindibles durante la crisis sanitaria del COVID-19 es proteger a la población especialmente vulnerable al virus por padecer una patología previa.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.