MCA Pack es una empresa que se dedica al sector del plástico que hace 3 años compró la empresa COOPBOX HISPANIA que se encontraba en concurso de acreedores. Hace aproximadamente un mes, la empresa MCA Pack presentó un ERE que afectaba a 37 de las 68 personas trabajadoras de la fábrica de Alcalá de Henares, según ha explicado CCOO.

Así, como señala el sindicato, «estas 37 personas fueron despedidas en un expediente de regulación de empleo sin recibir ningún tipo de indemnización, ya que según la empresa no tiene liquidez. Las 31 personas restantes que aún siguen en la empresa llevan cuatro meses sin cobrar su salario, a pesar de que la empresa prometió hacerlo. De hecho, la empresa lleva más de diez días sin luz, por falta de pago a la compañía eléctrica. MCA Pack ha entrado en concurso de acreedores«

Publicidad

Es por esto que la plantilla ha entrado en una huelga indefinida, en busca de una solución, o de una salida rápida con un expediente de extinción de empleo para al menos poder cobrar la prestación por desempleo, ya que son 4 meses sin recibir ningún tipo de salario y hay muchas familias que lo están pasando realmente mal. 

Apoyo desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado de que los trabajadores de Multicommerce Alcalá S.L. fueron recibidos en Alcaldía para poder conocer de primera mano los motivos que les habían llevado a su actual situación de huelga.  

En la reunión se planteó el apoyo a los trabajadores a través de la aprobación de un acuerdo de pleno dirigido al mantenimiento de sus puestos de trabajo.  

Por este motivo, el próximo 28 de julio se celebrará un Pleno Extraordinario con el objetivo de que la Corporación Municipal apruebe un acuerdo que versará sobre “las justas reivindicaciones de la huelga convocada desde el pasado 21 de julio de 2022, así como solicitar a la Empresa que haga frente al pago de las obligaciones dinerarias contraídas con los 38 despedidos a finales del mes de mayo de 2022, así como las que mantiene con la plantilla actual”. 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que “la convocatoria de este pleno responde a la preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por mostrar públicamente el apoyo a los trabajadores de Multicommerce Alcalá S.L”.  

Por su parte, el concejal de IU, David Cobo, también ha expresado su apoyo a las familias que sufren cinco meses de impagos salariales. «Es una situación insostenible. Todo el apoyo a sus justas reivindicaciones», ha señalado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.