Publicidad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha acogido esta mañana la reunión de los alcaldes y alcaldesas de los municipios que componen la Ruta Nebrisense.  

El acto ha sido introducido por la concejala de Cultura, María Aranguren. Al inicio, el alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido al alcalde de Lebrija, José Benito Barroso, con quien al inicio de la reunión ha firmado un convenio de hermanamiento entre los dos municipios con el objetivo de emprender acciones comunes en la conmemoración en 2022 del V Centenario de muerte de Antonio de Nebrija. 

Publicidad

Posteriormente ha dado comienzo la reunión para fijar las líneas maestras de colaboración entre los municipios, en la que han participado la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, la alcaldesa de Béjar, María Elena Martín, la alcaldesa de Brozas, Milagrosa Hurtado, la alcaldesa de Gata, Cristina Rodríguez, la alcaldesa de Madrigal de las Altar Torres, Ana Isabel Zurdo, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la concejala de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, y el concejal de Cultura de Zalamea de la Serena, Félix Huertos, entre otras autoridades.  

Alcalá de Henares, sede de la cumbre de alcaldes de la Ruta Nebrisense 

Rodríguez Palacios ha destacado que la celebración de esta cumbre de alcaldes en Alcalá de Henares “es un hito importante en torno a Antonio de Nebrija. Primeramente ha tenido lugar el hermanamiento con su ciudad natal, Lebrija, que nace con el objetivo de ser mantenido en el tiempo tras la celebración de esta efeméride. Y también hemos celebrado el primer encuentro de los municipios que componemos esa Ruta Nebrisense compuesta por muchos pueblos y ciudades que tenían relación con esta figura trascendente para el Castellano, que mira al pasado ya que escribió la primera “Gramática” pero que se proyecta hacia el futuro ya que la Lengua Española es universal y se habla en diversas partes del mundo”.  

Al término de la reunión en el Ayuntamiento complutense, la comitiva ha acudido a la Capilla de San Ildefonso donde ha tenido lugar una ofrenda floral a Antonio de Nebrija y, a continuación, el Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido la firma de un protocolo de colaboración para la realización de actividades conjuntas entre el rector, José Vicente Saz, y el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso.  

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.