Escudero asegura que ni en el Hospital Príncipe de Asturias “ni en ningún otro” se ha quitado el móvil a pacientes

ALCALÁ DE HENARES/ 18 FEBRERO 2021/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que las afirmaciones de la directora gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, se han gravado sin consentimiento y podrían ser “constitutivas de delito”, además de que “ni en ese hospital ni en ningún otro, se ha quitado el móvil a ningún paciente”.

Así lo ha lanzado el consejero durante la Sesión de Control al Gobierno a la pregunta del diputado socialista José Manuel Freire después de que la directora gerente, a su juicio, pretendiera “incomunicar con sus familias a los enfermos Covid ingresados”, para que no rechacen su traslado al Hospital Isabel Zendal.

Publicidad
Publicidad
La Dra. Rubio y Lleonart, gerente del Hospital Príncipe de Asturias – Fotografía de Archivo
La Dra. Rubio y Lleonart, gerente del Hospital Príncipe de Asturias – Fotografía de Archivo

La Consejería de Sanidad ha abierto el pertinente expediente informativo, con la finalidad de aclarar las circunstancias en las que se ha producido la grabación, que ha sido difundida, una grabación realizada, según el consejero, “sin consentimiento, en el seno de una reunión de un equipo de dirección de un hospital, en un entorno privado”.

“Se trata de una grabación efectuada sin el consentimiento de la persona afectada, en este caso la gerente del Hospital. Una grabación en la que se ha extractado solamente una parte de una reunión de un equipo directivo, en un ámbito privado. Estamos hablando de hechos que podrían ser constitutivos de delito, tanto en lo que se refiere a la grabación como a la difusión. Y a este respecto, la directora gerente del Hospital se reserva las acciones legales que le puedan corresponder”, ha lanzado.

Publicidad

“Lamentablemente, para ustedes el Covid-19 ha supuesto una oportunidad para atacar de forma despiadada al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Y para ello, aprovechan cualquier circunstancia”, le ha reprochado el consejero al diputado socialista.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.