Desde Unidas Podemos IU señalan que “a ciencia cierta no se sabe si esto va a costar puestos de trabajo al profesorado”

ALCALÁ DE HENARES/ 15 MARZO 2021/ A finales de febrero se conocía la noticia de que la Comunidad de Madrid pretendía “cerrar” dos colegios públicos y un instituto en Alcalá de Henares. La realidad, como señalan desde Unidas Podemos IU, “no es el cierre de ningún centro, pero sí la reorganización de unos alumnos.

Algunos colegios se integran con otros, otros se desplazan y en el caso de la EOI se amplía en otro centro, como señalan en el gráfico realizado por el grupo municipal.

En este sentido, según Unidas Podemos IU, “la Comunidad de Madrid alega que estos cambios se deben a una mera reorganización de los espacios y medios educativos y comunicó a los Consejos Escolares que oponerse no valdría de nada”.

La Secretaria de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín tacha de “inadmisible la decisión” y justifica diciendo que “es incoherente con la necesidad de mayor espacio para cumplir con las ratios indispensables para garantizar un espacio educativo seguro”.

Así, como señalan desde el grupo municipal, “en tiempos de pandemia, donde se está promoviendo menor ratio por aula y las clases online la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid decide aglutinar los alumnos de varios centros (Reyes Católicos y Emperador Fernando, El Juncal y Santos Niños e Isaac Albéniz con Isidra de Guzmán) sin asegurar que esto es lo más seguro para evitar contagios”.

Estas integraciones preocupan no solo por ese motivo, sino porque a ciencia cierta no se
sabe, debido a la falta de transparencia de la Comunidad de Madrid, si esto va a costar
puestos de trabajo al profesorado. Por otro lado, hay desplazamientos “que son
incongruentes”, como por ejemplo el desplazamiento del alumnado del Centro de Enseñanza para Personas Adultas – CEPA – Juan I para que la Escuela Oficial de Idiomas pueda ampliarse.

“El CEPA funciona correctamente, facilita la titulación básica de la ESO a un centenar de personas por año. El centro lleva funcionando correctamente muchos años con una trayectoria impecable, este cambio de centro no garantiza que el alumnado pueda o
quiera seguir asistiendo al próximo curso”, comenta la concejala portavoz de Unidas
Podemos IU Teresa López Hervás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.