El pasado viernes quedó abierta al público la pasarela peatonal sobre la línea de ferrocarril en la calle Escudo.

Publicidad

Durante los últimos 3 meses se han llevado a cabo las obras del proyecto de mejora de las condiciones de seguridad de esta infraestructura. La actuación ha supuesto la reparación del vano central y las dos rampas asimétricas que dan acceso a la misma.

Publicidad

La solución adoptada ha pasado por instalar una nueva plataforma metálica como forjado de la pasarela y reponer las barandillas y demás elementos de protección. Se mantiene la estructura principal, a la cual se le ha dado un tratamiento de limpieza y conservación.

Publicidad

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, ha afirmado que “abre al público la pasarela peatonal de la calle Escudo que, gracias a una inversión municipal, ha quedado rehabilitada y en mejores condiciones de seguridad. Esta actuación se suma a la reforma de la pasarela de la calle Gaceta, que ya se rehabilitó con una inversión de 300.000€”

“Continuamos invirtiendo para mejorar las infraestructuras y servicios a los ciudadanos en todos los barrios de Alcalá de Henares”, ha afirmado Blázquez.La inversión ha contado con un presupuesto de 326.673,27€. Las obras se han realizado en verano, con el objetivo de evitar las molestias durante el período escolar.

Mejoras en el acerado

Además, el Ayuntamiento sigue desarrollando durante estas semanas el Plan de Remodelación y reparación de acerado puesto en marcha en todos los distritos de la ciudad.  

Obras acerado Alcalá de Henares – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

El concejal de Obras, Manuel Lafront, ha explicado que “acaban de finalizar los trabajos de reparación de aceras impares en la calle Miguel de Unamuno, y se sigue trabajando en la reparación de alcorques de la acera de los pares. Además se ha arreglado el acerado en la calle Francisco de Pizarro y quedan pendientes aún para cerrar esta fase, los trabajos de pintura de las plazas de aparcamiento, que finalizarán la próxima semana”.  

Lafront ha anunciado que el siguiente paso será “comenzar con el arreglo del entorno de la calle Fuencisla en el distrito III”.   

Bancos coloridos en el Centro Francisco Díaz para hacer más alegre la espera

Asimismo, el Centro de Especialidades Francisco Díaz, adscrito al Hospital Príncipe de Asturias, pone en marcha el proyecto ‘Pon un banco en tu vida’ para hacer más alegres las zonas de espera de los pacientes.

El Centro de Especialidades Francisco Díaz, adscrito al Hospital Príncipe de Asturias, pone en marcha el proyecto “Pon un banco en tu vida” para hacer más alegres las zonas de espera de los pacientes (Foto: Hospital Príncipe de Asturias)

Varias salas de espera del Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento Francisco Díaz, adscrito al Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA), ya lucen los colores del proyecto ‘Pon un banco en tu vida’ a través del cual el Centro pretende hacer la espera de los pacientes que acuden a las consultas más agradable

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.