El programa se realiza a través de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia

ALCALÁ DE HENARES/ 27 JULIO 2020/ Las universidades públicas madrileñas de Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos y la Consejería de Políticas Sociales y Familias, Igualdad y Natalidad, a través de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, desarrollan el Programa Interuniversitario para los Mayores.

Cada universidad ofrece seis seminarios, de 10 horas lectivas cada uno, que se imparten entre Septiembre y Noviembre.

Publicidad

Los seminarios de este Programa Interuniversitario están destinados, preferentemente, a personas de 55 o más años, residentes en la Comunidad de Madrid, que hayan cursado la totalidad del programa ‘Universidad de mayores’ o estudios equiparables en alguna de las universidades públicas madrileñas. También se admitirá a personas que se encuentren matriculadas en algunos de dichos programas de universidad en el curso 2020-2021.

En esta ocasión, debido a las limitaciones y recomendaciones derivadas de la crisis por el COVID-19 para la realización de actividades grupales, se generaliza la realización de los semanarios en modalidad online para el segundo semestre. Se propondrá la celebración de sesiones presenciales cuando sea conveniente y se considere factible.

Al igual que en programaciones anteriores, la oferta elaborada para el segundo semestre de 2020 mantiene su compromiso de facilitar a los participantes el contacto con muy distintos saberes, como son los relacionados con las ciencias sociales, literatura, historia, arte o la reflexión sobre diferentes aspectos de la sociedad actual. Los horarios y contenidos de los seminarios ya están publicados en la página web del Programa Interuniversitario para los Mayores de la UAH.

Los interesados e interesadas pueden realizar la preinscripción en los seminarios del 23 de julio al 9 de septiembre. A partir del 9 de septiembre, se publicarán los listados provisionales de admitidos. El importe de la matrícula por cada seminario será de 10 €. Cada persona se podrá inscribir en un máximo de tres seminarios.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *