Publicidad

Un total de 26 jóvenes, de entre 18 y 30 años, podrán inscribirse el próximo 16 junio al curso de monitores de tiempo libre, una actividad que ha sido organizada por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Monitor de tiempo libre

La información del curso 2022-2023 estará disponible el 2 de junio y las inscripciones iniciarán el 16 de junio, a las 10 horas, a través del teléfono 918898812 o enviando un mensaje al 646081118, en horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas, martes y jueves de 18 a 21 horas. También se podrá ir a la Casa de la Juventud si se quiere recibir información de manera presencial.

Publicidad

La duración la fase teórico-práctica del curso será del 17 de septiembre de 2022 al 22 de abril de 2023, con una duración de 150 horas distribuidas en sábados por la mañana, incluyendo tres salidas de fin de semana, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Para obtener la titulación oficial, emitida por la Comunidad de Madrid, también habrá que realizar una fase de prácticas de 120 horas de duración. Los contenidos del curso incluyen sesiones de técnicas y recursos para la animación como juegos, canciones, manualidades, aire libre, deportes alternativos y tradicionales.

Asimismo, habrá contenidos de carácter más social como animación sociocultural, asociacionismo y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por último, en el área de contenidos educativos, se impartirá psicología, habilidades sociales, organización, diversidad, educación ambiental.

La Escuela de Animación Sociocultural y Educación en el Tiempo Libre Henar es la entidad reconocida por la Comunidad de Madrid para impartir esta titulación oficial junto con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Arte y ocio juvenil, entre las actividades para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural

Alcalá de Henares ha comenzado con la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con una feria para la organización de actividades divididas en dos vertientes, la de ‘Cultura, Arte y Expresión’ y la de ‘Ocio y cultura joven’.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este día fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2003, con el objetivo de apoyar la diversidad, el diálogo, la inclusión y la cooperación entre las distintas culturas.

Las actividades, coordinadas desde el Programa Otra Forma de Moverte de la Concejalía de Juventud, han comenzado este sábado y tendrá continuidad hasta el 28 de mayo en torno a dos vértices.

Por un lado, ‘Cultura, Arte y Expresión’, cuyo contenido se ha desarrollado este fin de semana. La segunda vertiente de la Feria se desarrollará el próximo sábado, bajo la denominación ‘Ocio y cultura joven’ y tendrá lugar en el Parque O’Donnell de 10 a 22 horas.

Así, coincidiendo también con el Día del Orgullo Friki (25 de mayo) esta jornada ‘Cervanfriki’ ha convocado a más de veinticinco entidades de la Red de Tiempo Libre OFM, asociaciones, empresas y grupos informales vinculados al ocio en la ciudad. Las propuestas girarán en torno a los distintos continentes y tiempos, y se recogerán en juegos de rol, de mesa, hobbies, identidades musicales, nuevas tecnologías, tendencias de outfit, series, retos y otras.

El concejal de Juventud, Alberto González, ha declarado sentirse «muy satisfecho» con la acogida de las actividades ya que Alcalá de Henares, «es un reflejo de interculturalidad» porque «se hace eco de la diversidad a través de las expresiones artísticas y del ocio juvenil como construcción de identidad en el enriquecimiento de nuestra comunidad».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.