La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Rosa Gorgues, asisió el pasado viernes en la Casa Lizana a la primera sesión del proyecto “El arte del escaparatismo en Alcalá de Henares”.

Este curso, formará a 21 pequeños comercios de la localidad en los principios estéticos, conceptuales y tecnológicos del diseño de escaparates. 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos para la realización de este proyecto. Durante la sesión del viernes, la profesora Cristina Seguido ha hablado sobre la evolución del escaparatismo en Madrid y Alcalá de Henares.  

La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha afirmado que “el fin último de estas sesiones formativas es ayudar al pequeño comercio a potenciar su capacidad de venta a través de escaparates atractivos, que incentiven el consumo de proximidad y reactiven la economía local”. 

21 comercios alcalaínos participan en el proyecto “El arte del escaparatismo en Alcalá de Henares”  – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

Las próximas cuatro sesiones tendrán lugar el 15 de noviembre (Espacio, color y composición), el 19 de noviembre (Tipografía, estética e iluminación), el 22 de noviembre (la fotografía del espacio: luz, cámara y ajustes de la imagen) y el 26 de noviembre (La imagen digital con dispositivos móviles, revelados creativos y uso en redes). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.