Publicidad

La alcaldesa ha asegurado que “Getafe se manifiesta hoy contra las intenciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de instalar una incineradora en la zona sur de Madrid”

GETAFE/ 10 JUNIO 2017/ Numerosas personas, incluida alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, han participado este sábado una manifestación convocada por la Plataforma No a la Incineradora Madrid Sur contra la instalación de una incineradora en los términos de Getafe y Pinto.

La alcaldesa ha asegurado que “Getafe se manifiesta hoy contra las intenciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de instalar una incineradora en la zona sur de Madrid”. También han asistido varios concejales de Ahora Getafe y un diputado de Podemos.

El Pleno municipal de Getafe ya aprobó una moción contra la incineradora y Sara Hernández afirmó el pasado mes de abril que apuestan “por cualquier instalación que sea medioambientalmente responsable y que trabaje en el reciclaje y el cuidado del medioambiente, pero una incineradora no va en esa línea”.

Desde la Plataforma No a la Incineradora Madrid Sur han asegurado que la Comunidad de Madrid, en el ‘Documento preliminar para la definición de la estrategia de gestión sostenible de los residuos (2017-2024)’, prevé la construcción de una o dos nuevas incineradoras, que estarían situadas una en la zona norte y otra en la zona sur de Madrid.

En este sentido, han señalado que los criterios para la ubicación serían “emplazamientos en los que existen o han existido instalaciones para el tratamiento de residuos”, y actualmente este requisito lo cumple el vertedero de Pinto y las instalaciones que ya existen en sus inmediaciones, lo que significa que la nueva incineradora “se podría construir en el término municipal de Pinto o de Getafe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.