El Consejo de Gobierno madrileño ha aprobado esta mañana el calendario laboral de la región para el año que viene. Con él, se desvelan los festivos de la Comunidad de Madrid para el 2025.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha recordado, en rueda de prensa, que el calendario laboral contará con un total de 14 días de fiesta.

De esos festivos, dos son locales, por lo que son los respectivos ayuntamientos de los municipios los responsables de establecer dichas fechas, según queda recogido en el Estatuto de los Trabajadores.. Por ejemplo, Madrid, Getafe y Leganés han aprobado ya sus dos días de fiesta local para 2025.
Festivos en toda la Comunidad de Madrid en 2025
Así, en la primera mitad del año serán festivos el 1 de enero (miércoles), Año Nuevo; el 6 de enero (lunes), Epifanía del Señor; el 17 de abril, Jueves Santo; 18 de abril, Viernes Santo; el 1 de mayo (jueves), Fiesta del Trabajador; y el 2 de mayo (viernes) Fiesta de la Comunidad de Madrid.

En la segunda, lo serán el 25 de julio (viernes), Santiago Apóstol; el 15 de agosto (viernes), Asunción de la Virgen; el 1 de noviembre (sábado), Todos los Santos; el 6 de diciembre (sábado), Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre (lunes), Día de la Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre (jueves), Natividad del Señor.

La competencia para fijar el calendario de festivos no laborables corresponde al Consejo de Gobierno, si bien esta cuestión se somete a consulta a los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid, además de otras entidades e instituciones económicas y sociales más representativas de la región.
El decreto aprobado este miércoles será remitido al Estado antes del 30 de septiembre, con las 12 fechas fijas, y a las que cada ayuntamiento de la región incorporará las que les corresponden.
