Publicidad

Las fiestas darán comienzo oficialmente el viernes 6, a las 22.00 horas, con el pregón que este año correrá a cargo de Paula González

VALDEMORO/ 3 SEPTIEMBRE 2019/ La exconcursante de Operación Triunfo Ana Guerra, Los Cassettes y los DJs Raúl Ortiz y Jacobo Ostos, serán los principales protagonistas musicales en las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Valdemoro, que tendrán lugar entre el 6 y el 9 de septiembre.

Las fiestas darán comienzo oficialmente el viernes 6, a las 22.00 horas, con el pregón que este año correrá a cargo de Paula González, una niña del municipio que ostenta este año el cargo de alcaldesa infantil, y con el chupinazo desde el balcón consistorial, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Tras el chupinazo llegará el primero de los acontecimientos musicales, el concierto de Ana Guerra, en la plaza de la Constitución, que será la primera de las once actuaciones musicales que se sucederán en este escenario y en el parque Tierno Galván.

Tributo a Nirvana, Los Cassettes, los DJs Raúl Ortiz y Jacobo Ostos y el grupo local Sinverstone Jacks, además de la exhibición de baile a cargo de la Asociación Aldaba Danza, tendrán lugar a largo de las fiestas en la plaza de la Constitución, que amplía su horario hasta las 3.30 horas.

El parque Tierno Galván servirá de escenario para las actuaciones de los DJs Tomy G, Alvaro Greco, la Orquesta Zeppelin y Próckima Parada, de los tradicionales fuegos artificiales y de las clases abiertas de Yoga y Pilates, que tendrán lugar el sábado 7 por la mañana a cargo de Bhalabasa.

Publicidad

Cultura, deporte y misa

La cultura también tiene un hueco en el programa de festejos con ‘Los nuestros. Un Puente de palabras’, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, una muestra sobre la fuerza y capacidad de la lengua española para generar puentes, inaugura la temporada en el Juan Prado.

La Unidad de Música de la Guardia Civil no faltará tampoco a su habitual cita y ofrecerá su tradicional concierto el lunes 9, festivo en la localidad, a las 13.00 horas en el Teatro Municipal Juan Prado.

En el ámbito deportivo, el fútbol se convierte en el protagonista con diferentes convocatorias en la mañana del domingo: el XXXI Trofeo CF. Inter Valdemoro y el XXII Torneo Peña Bética Valdemoro.

Publicidad

En cuanto a las citas litúrgicas, la Misa Mayor en honor a la Virgen del Rosario tendrá lugar el domingo, a las 12.00 horas, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, desde donde saldrá su imagen en procesión a las 19.45 horas por las calles del centro histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.