Talento Joven premia cada año la participación en proyectos sociales y la trayectoria vital de quince personas de entre 14 y 30 años, titulares del Carné Joven, que hayan destacado en alguna de las tres categorías de Superación, Tolerancia y Solidaridad. Este certamen abre el plazo de presentación de solicitudes desde hoy y hasta el 24 de septiembre.

Los cinco galardonados en cada una de ellas, según se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), recibirán una distinción conmemorativa y se repartirán un total de 45.000 euros, con un primer premio de 5.000 euros, un segundo de 4.000 euros. Un tercero de 3.000 euros, un cuarto de 2.000 euros y un quinto de 1.000 euros.

Premios Talento Joven-Carné Joven, en Madrid 2020 (Foto: EP)
Premios Talento Joven-Carné Joven, en Madrid 2020 (Foto: EP)

En la categoría de Superación destaca el esfuerzo intelectual o físico y la lucha por vencer cualquier tipo de obstáculo para conseguir objetivos a través del estudio, el deporte, el arte o cualquier otra disciplina.

Por su parte, la categoría de Tolerancia distingue iniciativas orientadas a favorecer la integración, los comportamientos inclusivos, la comprensión y aceptación de la diversidad o la mediación para resolver situaciones de conflicto o violencia.

La categoría Solidaridad, asimismo, premia a los jóvenes que hayan destacado por favorecer un desarrollo social, medio ambiental, cultural-educativo y sociosanitario más equilibrado y justo a través de su apoyo a causas o intereses ajenos.

Los galardones están organizados por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

54.000 nuevos usuarios del Carné Joven en los siete primeros meses de 2022

Cerca de 54.000 nuevos usuarios adquirieron el Carné Joven de la Comunidad de Madrid en los siete primeros meses de este año y suma más de 250 nuevos beneficiarios al día. Estas cifras suponen un récord en la historia de este título gratuito dirigido a las personas de entre 14 y 30 años, según ha explicado recientemente el Gobierno regional en un comunicado.

En la actualidad hay más de 542.900 titulares de este documento, es decir, que el 43% de toda la población madrileña del segmento de edad al que está dirigido. También se ha establecido, en el mismo periodo de tiempo, un récord en el número de altas por Internet, más de 6.000.

En colaboración con más de 2.000 establecimientos madrileños, el Carné Joven permite obtener descuentos y recibir ofertas especiales en espacios regionales como el Parque Warner, el de Atracciones, el Zoo Atlantis, Aquópolis y Faunia, así como en entradas para actividades deportivas, conciertos, teatros y cines, alojamiento en albergues y todo tipo de comercios.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.