Las estaciones madrileñas de Valdesquí y el Puerto de Navacerrada afrontarán este fin de semana invernal con más de 11,5 kilómetros de pistas para los amantes del esquí en la Comunidad de Madrid.
En concreto, en el Puerto de Navacerrada hay 1,5 kilómetros y cuatro pistas para esquiar abiertas, con nieve en polvo y dura y un espesor que oscilará entre los 10 y los 85, ha informado en su boletín la asociación de estaciones de esquí y montaña de España (Atudem).
En Valdequí, habrá nieve de entre 15 y 35 de espesor, además de contar con 10 kilómetros y 16 pistas. En Madrid, se podrá disfrutar, de la misma forma, de Madrid Snowzone, en intu Xanadú, con nieve dura y 2,2 kilómetros en un total de dos pistas.
Muchos kilómetros de pistas en un fin de semana en que la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantendrá activa la alerta por frío ante una previsión de temperaturas durante todo el fin de semana por debajo de los -2º.
Vuelve el frío
La Aemet alertaba que hoy bajarían las temperaturas máximas en la Comunidad de Madrid y que aparecería la nieve en zonas de la Sierra. Habrá intervalos nubosos en general, excepto en la Sierra, donde los cielos estarán nubosos o cubiertos, aunque irán disminuyendo a intervalos nubosos a lo largo de la tarde. Igualmente, se darán lluvias y chubascos, que serán menos frecuentes en el sur de la Comunidad y está previsto que cesen por la tarde.
En las cumbres se darán bancos de niebla y habrá heladas débiles, que serán más intensas en las cumbres de la Sierra. La cota de nieve bajará de 1.500 metros a 600-70 metros al final del día.
La evolución prevista para los próximos tres días apunta a -2,5º el viernes, -2,2º el sábado y -2,4º el domingo.