Los pacientes no Covid de los hospitales de la Comunidad de Madrid podrán empezar a recibir visitas desde la próxima semana, una restricción que permanecía desde el inicio de la pandemia de la covid-19, allá por marzo de 2020.

«Este es otro paso hacia adelante para volver otra vez a estar como antes de la pandemia», ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios tras presentar, en Rascafría, el balance de la campaña 2021 del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA).

La Consejería de Sanidad, a través de Salud Pública, ha elaborado un protocolo que se va a enviar hoy a los hospitales, para que a partir de la semana que viene estos centros permitan las visitas de los pacientes que estén ingresados en zona no COVID, al mismo tiempo que a las consultas, como los seguimiento de los embarazos, se pueda ir con acompañante.

Esta medida se suma a las que entraron en vigor el lunes, que recogían el levantamiento de la práctica totalidad de las restricciones establecidas en la actividad económica, social y cultural de la región.

Además, desde este mismo viernes también se deja de aplicar la prohibición de bailar en las pistas de las discotecas y también se permitirá el baño en los ríos, lagos y pantanos de toda la región.

Con respecto a los colegios y el uso de la mascarilla en el recreo, Ayuso ha explicado que esta normativa «la tenemos que ver las Comunidades Autónomas con el Ministerio de Educación», aunque espera que «pronto se vayan flexibilizando las normas, teniendo en cuenta que, como el año pasado, sirvió para frenar gripes o bronquiolitis».

Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor (Foto: EP – Jesús Hellín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.