Metro de Madrid ha restablecido la circulación en varias líneas del Metro de Madrid que a primera hora de la mañana habían sufrido diversos cortes. La interrupción del servicio ha venido provocada por la presencia de gran cantidad de agua a causa de la depresión aislada en niveles altos (DANA) que está afectando a la zona central de la península.
Se mantiene interrumpido el servicio en la línea L7 por la acumulación de agua entre los tramos de Estadio Metropolitano y Guzmán el Bueno. El tiempo estimado de solución es de más de una hora. Las líneas que sí han recuperado su tráfico habitual son L4, L9, L5, L3, L6 Y ML1.

La circulación se ha interrumpido en la Línea 5, entre las estaciones de Pirámides y Oporto; en la Línea 3, entre las estaciones de Palos de la Frontera y Sol; en la en Línea 7, entre las estaciones Pueblo Nuevo y Cartagena y en el tramo entre Estadio Metropolitano y Guzmán el Bueno, así como en la Línea 6, entre las estaciones de Laguna y Lucero.
Además, se han visto afectados los tramos de la Línea 9 entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda; en la Línea 4 entre las estaciones de Arturo Soria y Alfonso XIII y en las de Lista y Colón y la Línea 1 de Metro Ligero entre las estaciones de Las Tablas y María Tudor. La estación de Canal también ha sufrido cortes de servicio.
A primera hora de la tarde de ayer, domingo, Metro de Madrid activó el Plan de Actuación frente a alertas meteorológicas por el temporal que ha activado el riesgo extremo por lluvias en la Comunidad de Madrid.
Domingo complicado en la red de Metro
La Línea 11 también sufrió ayer cortes importantes durante la tarde por la presencia de agua en sus infraestructuras entre las estaciones de La Fortuna y la Peseta. La estación Loranca permaneció cerrada también entre las 17 y las 18:48 horas. Sobre las nueve de la noche la red del suburbano ya no presentaba más incidencias.
Además, la circulación de trenes en ML1 entre Pinar de Chamartín y Las Tablas, en ambos sentidos, también quedó interrumpida por causas técnicas este domingo durante un breve espacio de tiempo debido a una incidencia técnica.
La Aemet ha reducido a naranja la alerta en la Comunidad de Madrid y ha activado el aviso amarillo para este lunes en la región.