La Comunidad de Madrid prevé que se pueda eliminar «en breve» la mascarilla obligatoria en el recreo al aire libre de los colegios de la región, tal y como lo ha señalado este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Después de que ayer el Gobierno regional decidiera permitir las actividades deportivas al aire libre sin mascarilla en los centros educativos, el consejero ha afirmado que «todas las medidas van en esa línea de tratar de ir cada vez desplazando la mascarilla».
Sin embargo, ha insistido en la importancia de continuar con mascarilla en los espacios interiores, donde se aconseja mantener la distancia de seguridad y la ventilación.
«Si continúa esta tendencia y aumenta el porcentaje de vacunación va creciendo al ritmo que estamos teniendo, y que es muy elevado, esperamos que en un espacio breve de tiempo (…) Estamos hablando con la Consejería de Educación y yo creo que esa decisión se tomará en breve», ha informado Escudero.

Sin ella en Educación Física
Este mismo jueves el Gobierno regional permitía que las actividades deportivas al aire libre en los centros educativos puedan realizarse sin mascarilla, siempre y cuando se haga con la autorización y supervisión de los profesores responsables en ese momento del grupo de alumnos.
Así lo ha trasladado la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia a los centros educativos de la región mediante una circular que se les ha enviado esta semana, donde se recogen las excepciones al uso de la mascarilla.
Dado que la realización de ejercicio físico aumenta la emisión de aerosoles, se debe promover que las clases de Educación Física sean en espacios exteriores y de no ser así, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio, ha indicado la Consejería en un comunicado.
En todo caso, ha señalado que se mantendrá una distancia de seguridad adaptada a cada deporte, haciendo hincapié en una correcta higiene de manos antes y después, además de todas las medidas que se consideren necesarias.